Erika Rodríguez gana el Gran Premio de Periodismo Turístico ADOMPRETUR reconoce los aportes del diario HOY al turismo


SANTO DOMINGO, DN.-La periodista Erika Eunice Rodríguez, del matutino gratuito El día, ganó el Gran Premio de la edición 2015 del Premio Nacional de Prensa Turística Epifanio Lantigua (PEL 2015), con una serie de cinco reportajes sobre la realidad turística de Pedernales.
En el certamen, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística ADOMPRETUR, fueron seleccionados los ganadores de otras siete categorías, y el jurado seleccionó al diario Hoy del Grupo de Comunicaciones Corripio como el medio más destacado por su aporte al desarrollo del turismo.

La ceremonia de la XII versión del Premio se llevó a cabo en el Salón Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el presidente de ASONAHORES, Simón Suárez, el presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez y el presidente del premio, Manuel Quiterio Cedeño.

Los demás ganadores son Elena Crespo, de la revista RT Magazine, en la categoría Turismo del Mar; Misael Rincón, CNN en Fotografía; Indhira Navarro, de Univisión en Reportaje de TV; Eric Díaz programa Andariego de Telesistema canal 11, en Documental de Televisión; Cristina Rosario de la Revista Bohío, en Turismo Sostenible, e Ivonne Soriano de la revista De Paseo (www.depaseo.com.do) en Periodismo Digital.

El jurado otorgó al principal galardón a Erika Rodríguez por sus reportajes “Pedernales, paraíso potencial”, considerados “sus aportes, su fortaleza en contenidos y diseño, su sentido de oportunidad, el contacto social de su coyuntura, el esfuerzo personal empeñado para producir un trabajo de altísimo perfil comunicacional y notable por la impronta que deja cuando es más necesario que el periodismo, cumpla su papel de ilustrador, promotor, orientador y crítico”.

El jurado motiva el reconocimiento al diario Hoy con el siguiente veredicto: “Por su labor de difusión, investigación y opinión sobre temas del turismo, iniciada hace más de 30 años, con la columna Turisteando de José Alfredo Biaggi, hasta el presente en que ha promovido el enfoque de la industria desde la perspectiva lúdica, económica, gastronómica y medioambiental”.

Patrocinadores
El patrocinador principal del certamen es el Ministerio de Turismo, como patrocinadores participan el Banco Popular, CICOM, la cadena Blue Diamond Resorts (Hoteles Royalton), y Lifestyle Holidays Vacation Club.

Son copatrocinadores oro, Grupo Puntacana, Vicini y Manatí Park; copatrocinadores plata, Fundación Jose Ignacio Morales, American Airlines y Asociación de Hoteles de Santo Domingo con sus hoteles El Embajador, Hilton Santo Domingo, Embassy Suites , Weston Hotel, Dominican Fiesta Hotel & Casino, y Radisson Santo Domingo, y copatrocinador cobre el restaurante Adrián Tropical.

Aportes
Chávez, presidente de ADOMPRETUR, dijo que en las doce ediciones celebradas desde el año 2003, cuando se inició como un evento local en Puerto Plata, el Premio Epifanio Lantigua además de generar un significativo incremento de la cobertura periodística sobre los temas relacionados con la industria, también ha propiciado una participación más directa de los comunicadores en iniciativas encaminadas a fortalecer el turismo en diversos escenarios.

Aseguró que “el aporte del Premio Epifanio Lantigua se corresponde con la visión planteada por Adompretur de apoyar proactivamente el turismo con sentido de responsabilidad social y sin renunciar al ejercicio de un periodismo crítico y objetivo”.

Chavez agradeció la decisión del ministro García Fernández de incrementar los aportes de MITUR y el respaldo del Banco Popular, Grupo Punta Cana, CICOM, Vicini, Mantí Park, Blue Diamond, Lifestyle, Radisson, Hilton, El Embajador, Embassy Suites, Weston, Dominican Fiesta, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, American Airlines, la Fundación José Ignacio Morales (El Artístico) y Adrian Tropical.

Reconoció también los aportes de Occidental Hoteles y su vicepresidente Ventura Serra a la existencia y consolidación del premio y la generosidad mostrada convirtiendo a ADOMPRETUR en socio el proyecto desde su creación.

Invitados internacionales
En la actividad, estuvieron presentes Roque Baudean, presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo y Mirian Petrone, presidente de la asociación de Periodistas de Turismo de Brasil y vicepresidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال