El papa Francisco celebra el jubileo de las familias

El papa Francisco, en el balcón de la basílica de San
 Pedro durante la tradicional bendición navideña 'Urbi et Orbi',
 el pasado 25 de diciembre en el Vaticano (AFP/Archivos | Vincenzo Pinto)
AFP. El papa Francisco celebró este domingo en la basílica de San Pedro del Vaticano el jubileo de las familias, última gran manifestación jubilar del año 2015.
"Que en este Año de la Misericordia, toda familia cristiana pueda ser un lugar privilegiado de este peregrinaje en el que se experimenta la alegría del perdón. En el seno de la familia es donde se nos educa al perdón, porque se tiene la certeza de ser comprendidos y apoyados pese a los errores que se puedan cometer", afirmó el pontífice.
Ya el sábado, durante la oración del Ángelus, Jorge Bergoglio había vuelto a este tema, uno de sus predilectos, afirmando que el "perdón" hace del mundo un lugar "más limpio".
Hace dos semanas, Francisco abrió la "puerta santa" de la catedral de Roma, la basílica de San Juan de Letrán, anunciando "el tiempo del gran perdón", pocos días antes del inicio del Jubileo de la Misericordia.
"Empieza el tiempo del gran perdón", dijo, en referencia al año santo que comienza el 8 de diciembre y terminará el 20 de noviembre de 2106.
La celebración del domingo, última de importancia del año, tuvo lugar entre fuertes medidas de seguridad por parte de las autoridades italianas, que multiplicaron los controles en las inmediaciones de la plaza de San Pedro.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال