Edificio del 911: único en el país que dispone de Desfibrilador Externo Automático (AED),



El edificio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se convirtió en el primer espacio certificado cardioprotegido de República Dominicana, informó hoy el Ministerio de la Presidencia, órgano rector del 911.
 
Un edificio cardioprotegido es aquel que dispone de Desfibrilador Externo Automático (AED), por las siglas en inglés, que pueda proporcionar una descarga eléctrica capaz de estimular al corazón en pocos segundos y así salvar la vida de una persona ante un evento de paro cardiológico repentino.
 
El director ejecutivo del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911,  Dalvert Polanco, explicó que ya  se encuentran instalados en cada uno de los tres niveles del edificio, igual número de Desfibriladores Externos Automáticos; equipos que permitirán al personal del Sistema brindar la asistencia oportuna a cualquier persona afectada por un paro cardiorespiratorio.
 
Se ha prestado atención a más de 350,000 emergencias
Polanco dijo que con el entrenamiento y certificación de espacio cardioprotegido del 911, se reafirma el compromiso de esa institución de continuar salvando vidas como se ha venido haciendo durante estos 18 meses de implementación en el Gran Santo Domingo, donde ya se ha prestado atención a más de 350 mil emergencias.

Para que un edificio se considere cardioprotegido, además de contar con los desfribilizadores, el personal que labora en la institución debe ser certificado en el manejo de estos equipos, a través de un entrenamiento.

Personal del 911 recibe certificación 
El personal del 911 que recibió la certificación del Emergency Educational Institute de Florida, fueron capacitados por el instructor Ramón Alejandro Reyes Díaz, director del Centro de Entrenamiento del American Safety Health & Institute, quien los entrenó en el uso de ese equipo, diseñado para analizar la condición del paciente y realizar el diagnóstico de su situación.

Además de Reyes Díaz, también sirvió como instructor el Alexander Pacheco, quien orientó a los colaboradores del 911 acerca de cómo utilizar el aparato y realizar las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RPC); técnicas necesarias para estabilizar a un paciente afectado por un paro cardiorrespiratorio.

Con la colocación de los tres desfibriladores en el edificio del 911, se busca brindar asistencia a cualquier persona que sufra un paro cardiorrespiratorio mientras esté en las instalaciones del Sistema, sin que el nivel del edifico en que se encuentre sea un obstáculo.

Serán colocadas en el edificio, además, señales que indiquen la presencia de los desfibriladores en el área, las cuales servirán de aviso ante una emergencia que requiera su uso.

Entregan equipos al 911
Dalvert Polanco recibió los desfibriladores de manos de Diamela Cabrera, Directora Regional para América Latina y el Caribe de la empresa Zoll Medical Corporation, compañía que donó los equipos al Sistema y cuya especialidad es  la fabricación de aparatos de resucitación y cuidado de pacientes críticos.

Se recuerda que desde el gobierno central se trabaja para la expansión  del 911 hacia otros lugares del país, para lo cual se encuentran en construcción la sede del 911 de la zona norte y parte del sur.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال