Despacho de la Primera Dama reparte más de 50,000 canastas navideñas

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, entregó más de 50,000 raciones alimenticias a igual número de familias para contribuir con la tradicional cena de Nochebuena y las fiestas de Navidad.
 
Los repartos se realizan a través de congregaciones religiosas, juntas de vecinos, gremios y otras instituciones de la sociedad civil, así como en forma directa a quienes las necesiten, en las instalaciones del Club San Carlos, en el Seminario Santos Tomás de Aquino y las sedes de las entidades gestoras.
 
Repartos en diferentes provincias
En el Club San Carlos, eran atendidas este miércoles miles de familias que habían solicitado por separado sus cajas navideñas, por diferentes vías, así como otras que se acercaban espontáneamente en busca de una de las raciones.
 
Mientras, que en el Seminario Santos Tomás de Aquino acudieron representantes de congregaciones religiosas, fundaciones, asociaciones y de juntas de vecinos que formularon sus pedidos para sus integrantes.  
 
Otros repartos se han hecho en diferentes provincias del país, a través de centros comunitarios, fundaciones obispados, parroquias, iglesias y otras entidades representativas de diferentes sectores de las comunidades.
 
Hacer realidad la cena del 24
Tradicionalmente, personas de estratos humildes se acercan al Despacho de la Primera Dama en busca de ayuda para hacer realidad “la cena del 24”, principal tradición de la época navideña, que evoca la unión de la familia.
 
A favor de los sectores más vulnerables
El Despacho de la Primera Dama atiende esas solicitudes y otras que se producen en los mismos entornos de los repartos, en cumplimiento de la política social que lleva a cabo el presidente de la República, Danilo Medina, a favor de los sectores más vulnerables de la población.
 
Entre las provincias y comunidades donde se hicieron repartos figuran, Santo Domingo, Peravia, Barahona, La Vega, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, San Pedro de Macorís, Higüey, El Seibo e Independencia.
 
La entrega se hizo a través del Programa Servicio al Ciudadano, del Despacho de la Primera Dama, mediante el cual, Montilla de Medina da respuesta a necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana.

a
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال