De saber que mi hijo atacaría París, “lo habría matado”

CNN) — El padre de Foued Mohamed-Aggad dijo el miércoles a los periodistas que se siente en estado de shock y que nunca supo que su hijo había regresado a Francia después de una temporada en Siria.
Foued, de 23 años, fue identificado el miércoles como el tercer atacante de la sala Bataclan, en París, la noche del pasado 13 de noviembre.
Su padre, Said Mohamed-Aggad, aseguró que de haberlo sabido no habría permitido que su hijo se uniera a las filas de ISIS, los atacantes que desataron una carnicería en la sala de conciertos Bataclan.
"Lo habría matado antes" dijo Said en una entrevista con medios de comunicación franceses, que salió al aire en BFMTV, afiliada de CNN.
Foued fue uno de los tres atacantes que entraron al Bataclan disparando rifles de asalto y luego se hizo estallar con un cinturón suicida. En el lugar murieron 90 personas.
El hombre era de un pueblo cerca de Estrasburgo, Francia, informaron BFMTV y France 2, y se fue a Siria en 2013.
Era conocido por los servicios antiterroristas franceses y tenía un registro policial en Estrasburgo, reportó France 2.
Su padre dijo a los periodistas que a su hijo, que nació y se crió en Francia, le habían lavado el cerebro y se había convertido en otra persona. En total, los ataques terroristas coordinados en París del pasado 13 de noviembre mataron a 130 personas e hirieron a más de 350.
Sandrine Amiel reportó desde Paris. Don Melvin reportó desde Londres y Catherine E. Shoichet reportó desde Atlanta. Pierre Meilhan contribuyó con este reporte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال