Construyen parque B-happy en Escuela República de Haití

Los niños y niñas de la Escuela República de Haití, podrán disfrutar de un nuevo parque recreativo “B-Happy”, construido a base de gomas para fomentar el uso alternativo y la reutilización.
 Este parque es el tercero que se construye en República Dominicana, gracias a la colaboración de las empresas Bridgestone e Hylsa y en donde emplearon más de 100 gomas usadas. 
“Gracias al apoyo de nuestro distribuidor Hylsa, logramos darle un uso alternativo a más de 100 gomas para construir este tercer parque en República Dominicana para el disfrute de los niños y niñas", comentó Ana María Arce, Coordinadora de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Bridgestone de Costa Rica.
 Además de aportar entretenimiento a los infantes, esta iniciativa representa una forma diferente y divertida de aprovechar las gomas de desecho, lo cual beneficia a las comunidades y organizaciones del país. A la vez, permite eliminar las gomas de las calles o lotes y mitigar la propagación de criaderos de mosquitos que causen enfermedades como el dengue y la fiebre Chikungunya.
 Karen Herrera, Gerente Administrativa y encargada de Responsabilidad Social de Grupo Hylsa, afirmó  “nos sentimos orgullosos como empresa de formar parte activa de esta iniciativa que busca un beneficio para el ambiente como para los niños de comunidades, instituciones y escuelas al tener un lugar de recreación sano y seguro”.
 “Damos las gracias a las empresas Hylsa y Bridgestone por traer alegría a nuestros estudiantes, por crearles un espacio seguro, divertido y colorido para disfrutar de sus horas de ocio” expresó Dominga Juaquín, directora de la escuela República de Haití.

Ya son 28 parques en la región

La iniciativa nació en Costa Rica en el año 2012 y se ha extendido a Panamá, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y recientemente a Nicaragua, llevando el mensaje de reutilización a sectores vulnerables y beneficiando a más de 10,000 niños y niñas en los países antes citados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال