viernes, 11 de diciembre de 2015

Concierto con Luis Segura, Joseito Mateo y Tony Almont en el CCE‏

Como colofón final a esta edición de Radio Hito, el 12 de diciembre a las 9:00 pm,tendrá lugar un concierto en el Centro Cultural de España, homenaje a la Radio Dominicanaen el que participarán de la mano del colectivo El Hombrecito, tres de los músicos dominicanos más representativos de la historia musical dominicana: Joseito Mateo, Luis Segura (El añoñaito) y Tony Almont.
Radio Hito, es un proyecto organizado por el Hombrecito y apoyado por el Centro Cultural de España,  inspirado en la evolución estética y sonora de la radio dominicana y que ha tenido como eje una antología de canciones dominicanas que provocaron diez historias que elaboraron junto a diez reconocidos narradores dominicanos.
El Hombrecito” colectivo multidisciplinar formado en 2008 en la República Dominicana está formado por: Homero Pumarol, Frank Baéz, Ángel Rosario, Fernando Soriano, Wilson López, Marino Peña y Jaime Guerra.
Su propuesta se caracteriza por mezclar música, literatura y artes visuales. A la fecha El Hombrecito ha producido dos álbumes “Llegó el Hombrecito” (2009) y “La última vuelta”(2012). A partir de este último disco editaron un DVD titulado “El hombrecito la última vuelta”. En vivo en el Palacio de Bellas artes” (2013).
Publicar un comentario