COE montará operativo “Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016”


Por instrucciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez y en coordinación con los Ministerios de la Presidencia Administrativo de la Presidencia, el Centro de Operaciones de Emergencias,  ejecutará  el Plan  Operativo de Navidad “Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016”, el cual tiene como propósito fundamental desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante estas festividades.

Para este operativo, se contará con 34,823  personas entre (Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares, Policías, Especialistas en Búsqueda y Rescate, entre otras), en los puestos pre-establecidos. Igualmente, habrá 1,600 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país. De igual forma habrán distribuidas 130 ambulancias, 3 Helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 20 Unidades de Rescate Vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos y 9 Centro de Mandos Regionales y 30 unidades de autobuses.

El Plan Operativo está estructurado en dos (2) fases fundamentales: La Primera Fase se pondrá en ejecución el día 23 de Diciembre  desde las 2:00, PM y concluirá  el día 25, a las 6:00 PM., con el repliegue del personal y de todas las unidades, luego una Segunda Fase que inicia el miércoles 30 de Diciembre, a las 2:00, PM y concluyendo  el viernes 1 de Enero, del 2016, a las 6:00, PM.


Finalmente la coordinación del plan está bajo la responsabilidad del COE, con la participación de diversas instituciones entre los cuales se encuentran los Ministerios: DE LA PRESIDENCIA, ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA, LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN (DICOM), DE INTERIOR Y POLICIA, DE SALUD, DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES Y DE DEFENSA; EL PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA, LA DEFENSA CIVIL, EL SISTEMA NACIONAL DE ATENCION A EMERGENCIAS Y SEGURIDAD 9-1-1, LOS COMEDORES ECONOMICOS, LA POLICIA NACIONAL, AMET, EL CESTUR, EL INACIF, LA OMSA, PROMESE, LA OPTIC, LA CRUZ ROJA Y LOS CUERPOS DE BOMBEROS,  éste conjunto de instituciones unirán esfuerzos, recursos y capacidades para lograr una autosuficiencia en el manejo de las emergencias que se presenten durante el operativo.   
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال