Certifican 760 personas en herramientas tecnológicas


Los graduandos realizaron cursos relativos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en 11 Centros Tecnológicos Comunitarios del Gran Santo Domingo y San Cristóbal
SANTO DOMINGO.- Unas 760 personas se certificaron este martes en cursos técnicos y en manejo de datos impartidos en 11 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) ubicados en comunidades vulnerables, con lo que dan un primer paso al mercado laboral y al mundo del conocimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Con esta graduación, encabezada por la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, ya son 29 mil 545 los egresados este año de los 98 CTC que operan en el país, con el objetivo de cerrar la brecha digital y del conocimiento a través de la creación de capacidades a partir de las TIC.
Los egresados cursaron los entrenamientos en los CTC de Favidrio, Nigua y La Pared de Haina, en San Cristóbal; y del Gran Santo Domingo en Pedro Brand, Los Alcarrizos, Villa Mella, La Victoria, Los Guaricanos, Capotillo, Guerra y Boca Chica. Completaron adiestramientos en diseño de página Web, Photoshop, Microsoft Word, Power Point, Excel, técnica de digitación y alfabetización digital.
El director de los CTC, Claudio Doñé, destacó el impulso que da la vicepresidenta Margarita Cedeño a la estrategia del Gobierno enfocada en reducir la brecha digital a través de los 98 CTC que operan en el país.
“Los Centros Tecnológicos Comunitarios son algo más que ofrecer alternativas para el uso instrumental de la tecnología, son verdaderos centros para el desarrollo personal, son espacios para el desarrollo de la comunidad; y lo que ha pasado con ustedes es una demostración de que esa estrategia está dando sus frutos”, indicó.
Agregó que las estadísticas revelan que el país tiene un desafío en ese sentido, al reconocer que muchos dominicanos carecen de acceso a las tecnologías.
“Y es ahí donde los CTC, concebidos como un espacio para facilitar el acceso a cualquier ciudadano residente en cualquiera de esos 98 lugares donde operan, son una verdadera oportunidad para los jóvenes, adolescentes y adultos como ustedes, que son testimonio de que los Centros Tecnológicos Comunitarios son un vehículo que contribuye no tan solo a cerrar la brecha digital, sino también a ofrecer oportunidades”, aseguró Doñé.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال