Banreservas presenta ante más de 60 países el Programa CREE Banreservas


El Banco de Reservas presentó ante más de 60 países, en el cierre de la conferencia Startup Nations Summit, en Monterrey, México, su experiencia con la implementación de su Programa CREE, diseñado para apoyar proyectos de emprendimiento en República Dominicana.
Michael Jacobo Reyes, gerente del programa, explicó a las delegaciones internacionales los detalles de los productos y servicios que ejecuta CREE para los emprendedores dominicanos, incluyendo aportes de fondos para el desarrollo de sus proyectos y la asistencia directa de especialistas, con el fin de incrementar las probabilidades de éxito de los emprendimientos.
Indicó que los representantes de diferentes países y organismos internacionales se mostraron interesados en saber cómo funciona y cómo ha impacto al ecosistema emprendedor la iniciativa de Banreservas, mientras que otros ofrecieron colaborar con el mismo.
El Startup Nations Summit es una iniciativa que reúne una red de instituciones, tomadores de decisiones y líderes mundiales que desarrollan instrumentos que impulsan el emprendimiento en sus ciudades.
Esta conferencia se realiza en el marco de la Semana Global de Emprendimiento y es parte de las actividades que realiza la organización internacional Kauffman Foundation a favor del emprendimiento.
República Dominicana contó con una delegación de más de 10 personas, quienes a su vez representaban diferentes organismos nacionales que apoyan el emprendimiento local. La representación estuvo lidereda por José Miguel Checo, director de Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las PYMES, del Ministerio de Industria y Comercio.
En esta conferencia también se realizó la competencia de “Pitches” o presentaciones de planes e ideas de negocios en la que un equipo emprendedor, que ya está siendo apoyado por el programa CREE Banreservas, fue seleccionado por el Ministerio de Industria y Comercio para presentar su negocio ante posibles inversionistas.

Con esta iniciativa el Banco de Reservas afirma su compromiso con la sociedad dominicana, para llevar en alto las iniciativas y propuestas de emprendimiento del país. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال