Banreservas abrirá 24 Puntos Bancarios Gubernamentales en oficinas de INPOSDOM

Firman el acuerdo Enrique Ramírez Paniagua, administrador
general del Banco de Reservas y Modesto Guzmán,
 director general del INPOSDOM,

El Banco de Reservas firmó un acuerdo con el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) para establecer en sus instalaciones 24 Puntos Bancarios Gubernamentales (PBG) y Subagentes Bancarios que contribuirán a que los servidores públicos y los clientes realicen sus transacciones de forma rápida y segura.
El convenio fue firmado por Enrique Ramírez Paniagua, administrador general del Banco de Reservas y Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, entidad que facilitará sus oficinas para el funcionamiento de los PBG en distintas zonas de la geografía nacional.
En total serán 14 Puntos Bancarios Gubernamentales y 10 Subagentes Bancarios CERCA que se instalarán en oficinas de INPOSDOM, en distintos lugares de Santo Domingo, el Distrito Nacional y las regiones Norte y Sur del país.
Actualmente Banreservas cuenta con más de 1,000 Subagentes Bancarios CERCA que funcionan en establecimientos comerciales como colmados, farmacias, supermercados y ferreterías, mientras que los PBG suman ahora 24. Otros doce entrarán próximamente en operaciones.
Esfuerzo conjunto
Ramírez Paniagua resaltó que este esfuerzo conjunto obedece a los objetivos de la institución financiera de asistir y atender al servidor público, con productos y servicios ofrecidos con esmero y calidad, además de integrar a miles de dominicanos al sistema formal de bancarización. 
Explicó que la apertura de estos establecimientos forma parte integral de un amplio plan de expansión de centro de servicios que efectúa Banreservas en todo el país, para agilizar las operaciones de sus clientes.
El doctor Modesto Guzmán indicó que la firma de este convenio representa la unión de voluntades de dos instituciones de servicio del sector público, con la finalidad de ofrecer facilidades a los  habitantes de todo el país, interpretando así las directrices del Presidente Danilo Medina, de contribuir a incrementar la calidad de vida de los dominicanos.
Nosotros firmamos hoy con el socio ideal, porque el Banco de Reservas lo dirige un hombre responsable, con una bien ganada reputación de poseer valores intangibles, entre ellos la plena convicción de que dentro de sus responsabilidades existe una misión social y una obligación pública; un hombre que genera confianza”, expresó Guzmán.
El director del INPOSDOM agregó que “los correos ya no son solo un canal de distribución independiente. Son otra cosa. El correo es remesa, el correo es pedido por internet, es Exporta-Fácil, es envío rápido, es paquetería”.
Dijo que por esa razón la entidad “necesita de la comprensión de  personas influyentes de la opinión pública y gente con una buena imagen, como la del administrador general del Banco de Reservas. Este acto es, en fin, una forma de atraer la atención del Banreservas”.
Los subagentes y Puntos Bancarios Gubernamentales funcionarán en el mismo horario que las instalaciones del Instituto Postal donde se encuentren ubicadas.

El convenio fue firmado en la sede de Banreservas, en presencia de ejecutivos y funcionarios de las dos instituciones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال