domingo, 27 de diciembre de 2015

Aumento de flujo turístico italiano a Rep. Dom. crea nueva ruta Milan-Samana

Inauguran nueva ruta Milán-Samaná
 El Catey, Samaná.- El sostenido crecimiento en la llegada de turistas italianos a República Dominicana se confirma con el arribo, por vez primera al destino de Samaná de la línea aérea NEOS, procedente de Milán, Italia, por el Aeropuerto Internacional Profesor Juan Bosch (AISA).
La aeronave, un boeing 767-300 ERW con capacidad para 284 pasajeros aterrizó por esta terminal en el vuelo 184   y a seguidas fue bautizada con un arco de agua en medio de dos camiones de bomberos, como es tradición en cada vuelo inaugural que toca un destino.
Los pasajeros y su tripulación fueron recibidos por Jaime Marte, Gerente de Operaciones del AISA y por una delegación del Ministerio de Turismo, quienes les dieron la bienvenida a ritmo de merengue típico y navideño con la alegría y energía que caracteriza al Ballet Folklórico del Mitur.
Neyda García, directora de la Oficina de Promoción Turística en Italia, dijo que  la apertura de esta nueva ruta viene a afianzar el constante crecimiento que sigue registrándose con la visita de turistas italianos a la República Dominicana.
Manifestó que la inclusión de esta nueva iniciativa ha sido el resultado de las negociaciones entre el Mitur con los touroperadores italianos Alpitour y Francorosso y se hace con el objetivo de diversificar la oferta turística al mercado italiano y a la vez promocionar las múltiples opciones de los destinos naturales y ecoturísticos del país.
García quien llegó junto al grupo de 200  viajeros,  destacó que hasta el mes de noviembre del año en curso 74 mil italianos han llegado al país y  mostrandose confiada en que cerca de 99 mil turistas de esa nación europea tocarán suelo quisqueyano antes que finalice el 2015.
 Añadió que los vuelos charters que solo llegan a Romana y Punta Cana, con esta acción de la línea aérea NEOS, contribuirá a que el turista italiano interesado en explorar otras opciones, conozca de los nuevos atractivos de montaña y ecoturismo que ofrecen Samaná, Puerto Plata y toda la región norte.
“Esto significa un aumento de  pasajeros italianos que pueden venir ahora a pasar el fin de año en el país y esperamos  de que sea un cierre bastante positivo, como de hecho ha sido estos últimos meses”,  consideró la directora de la OPT de Italia.
Explicó que la apertura de la nueva ruta Milán-Samaná consiste en una operación charter semanal cada lúnes hasta el 25 de abril del 2016 y la misma hará una parada en Montego Bay, Jamaica, antes de su regreso a Italia. Dijo espera que la misma se extienda a todo el año venidero.
Neyda García aclaró que ha sido determinante la estrategia promocional realizada por la OPT de Italia sobre esta exclusiva y turística región nordestana, rica en paisajismo y naturaleza, para los italianos preferir al destino Samaná para vacacionar.

Publicar un comentario