lunes, 16 de noviembre de 2015

Washington seria el nuevo blanco del Grupo Estado Islamico

Foto por PHILIPPE WOJAZER/REUTERS
EL CAIRO (Reuters) - El grupo extremista Estado Islámico advirtió en un nuevo vídeo difundido el lunes que los países que participan en los ataques aéreos contra Siria sufrirían la misma suerte que Francia y amenazó con atacar Washington.
El vídeo, que fue publicado en la página de internet usada por el Estado Islámico para difundir sus mensajes, comienza con imágenes informativas de los momentos posteriores a los ataques del viernes en París, que causaron la muerte de 129 personas.
El mensaje a los países involucrados en la ofensiva contra el Estado Islámico que el grupo radical califica como "campaña cruzada" fue pronunciado por un hombre vestido con ropa militar y un turbante, identificado en subtítulos como Al Ghareeb el argelino.
"Le decimos a los estados que participan en la campaña cruzada que, por Alá, tendrán si Dios quiere un día como Francia; como atacamos a Francia en el centro de su morada en París, así juramos que atacaremos a Estados Unidos en su centro en Washington", dijo el hombre durante la filmación.
No fue posible verificar inmediatamente la autenticidad del vídeo, que aparenta estar realizado por combatientes de Estado Islámico en la provincia iraquí de Salahudine, al norte de Bagdad.
El Gobierno francés calificó los ataques del viernes en París como un "acto de guerra" e indicó que no detendría sus ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria e Irak.
Aviones de guerra galos lanzaron el sábado su mayor ofensiva hasta la fecha sobre Siria, apuntando a bastiones del Estado Islámico en la ciudad de Raqa. La operación fue llevada a cabo de manera coordinada con fuerzas estadounidenses.
"Le digo a los países europeos que estamos llegando, llegando con trampas y explosivos, llegando con chalecos explosivos y (armas con) silenciadores, y ustedes serán incapaces de detenernos porque hoy somos mucho más fuertes que antes", advirtió Al Ghareeb el argelino a Europa.
En aparente referencia a las negociaciones internacionales para poner fin a la guerra en Siria, otro hombre identificado en el vídeo como Al Karrar el iraquí, dijo al presidente francés, François Hollande: "hemos decidido negociar con usted en las trincheras y no en los hoteles".
Publicar un comentario