Vicepresidencia realiza congreso para promover valores y prevenir violencia


SANTO DOMINGO.-  Como parte de las acciones para reducir la violencia intrafamiliar y fomentar los valores entre las familias intervenidas por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), la Vicepresidencia de la República, realizó el congreso Mujer de Valor 2015, que incluye también la realización de dos conciertos con la destacada artista cristiana Nancy Amancio.

El evento, encabezado por la directora general de Prosoli, doctora Altagracia Suriel,  se  efectuó en el auditorio del Centro Cultural y Deportivo Mauricio Báez, en Santo Domingo; y otra actividad similar se efectuará este domingo en el Gran Teatro Cibao de Santiago.

En la actividad participaron destacadas conferencistas, entre ellas las pastoras Kenia de Mir, Wendy Álvarez; la reconocida sicóloga Martha Beato; y  la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer de la Procuraduría General de la República, magistrada Roxanna Reyes.

Al pronunciar las palabras centrales Suriel abogó por seguir unidos a una voz para que no haya una víctima más a causa de la violencia de género, para que de esa manera reine la paz en los hogares dominicanos.
Señaló que los programas y proyectos de la vicepresidenta Margarita Cedeño tienen a la mujer como centro.
“Esos programas son una apuesta por la creación de una cultura de igualdad y dignidad basada en el respeto y en el concepto de familias sanas. Progresando con Solidaridad apuesta por las familias sanas y su bienestar. Queremos lograr  familias en paz a través de una masculinidad positiva y solidaria que sepulte la intolerancia, la discriminación y la marginación de la mujer”, sostuvo.
Dijo que la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales mantiene una amplia campaña de promoción de los valores, la reducción de la violencia intrafamiliar y la equidad de género, a través de diversos proyectos que se ejecutan entre las más de 800 mil familias de escasos recursos intervenidas por el programa Prosoli en todo el país.

De su lado, la magistrada Roxanna Reyes manifestó que la cultura de igualdad tiene que ser inculcada en niños y niñas a temprana edad desde la familia y en la escuela desde la etapa inicial de enseñanza, para que así se logre la verdadera equidad de género.
Mientras que la sicóloga Martha Beato advirtió sobre cómo identificar futuros agresores dentro de la familia. Dijo que en tiempo de noviazgo, cuando una joven detecte que su prometido quiere sugerir cómo vestirse, cuáles amigos debe tener y señalarle defectos, “allí se puede estar desarrollando un agresor”.
Margarita Cedeño opina que “el país necesita retornar a los valores que nos caracterizan como dominicanos, volver al ejercicio constante de la solidaridad, humildad, responsabilidad, honestidad, el amor al prójimo y otras cualidades positivas que nos engrandecen como seres humanos”.
Asimismo la Vicemandataria sostiene que “la violencia contra la mujer es una epidemia de dimensiones catastróficas que impacta no solo a las familias que la padecen, sino a toda la estructura social”.
De su lado, la artista Nancy Amancio ponderó la importancia del congreso “Mujer de Valor 2015”,  y agradeció el gesto de la Vicemandataria de escoger a la fundación que lleva su nombre para participar en esa actividad y llevar su mensaje a través de la música cristiana.

“El Señor me ha puesto en el camino de la vicepresidenta Margarita Cedeño para este hermoso gesto de solidaridad, y es el mismo Dios quien me da las palabras para llevar el  mensaje de concienciación a la mujer  y la familia dominicana”, indicó Amancio.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال