Veedores renuncian de INABIE, por que alegadamente no se le permite el libre acceso a la infomraciön pùblica

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ramón Báez, uno de los cinco miembros de la Comisión del Veeduría del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) que renunciaron ayer, denunció que la dirección de esa institución violó la Ley de Libre Acceso de la Información Pública, tras negarse a entregar las informaciones que le fueron solicitadas. 
“Nosotros le solicitamos que cumplieran con publicar las informaciones de la entidad en el portal, en un formato abierto, también se lo demandó el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, pero ellos mantuvieron un desacato permanente”, dijo Báez.
Ana Mitila Lora, quien coordinaba la Comisión, expuso que en varias ocasiones se reunieron con el director del Inabie, René Jáquez, pero que siempre evadían al tema, y que, aunque daban informaciones, esas no eran correspondientes a las que solicitaban.
En una carta entregada a los medios de comunicación, plantean que renuncian con frustración y pesar a una función gratuita que desempeñaron con esmero y dedicación, porque no son tomados en serio.
La Comisión de Veeduría del Inabie ya había perdido a uno de los siete miembros que la integraban inicialmente. Es el caso del periodista Saúl Pimentel, que abandonó su función por falta de tiempo, hace unos ocho meses, informó. Pimentel consideró que se vela por la transparencia sólo con veedurías, pero que se necesitan leyes y sanciones fuertes. El otro miembro es el abogado César Matos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال