UASD y Embajada de Chile realizaron panel Vida y obra literaria de Gabriela Mistral‏

La  Universidad Autónoma  de Santo Domingo (UASD), a través de sus  facultades de Humanidades, Artes y Ciencias de la Educación, y en coordinación con la embajada de Chile en el país realizaron el  panel sobre la vida y obra de la poetisa,  educadora y premio Nobel de literatura, la chilena,  Gabriela Mistral.
La actividad se llevó a cabo en el paraninfo Doctor Defillò  de la Facultad de Ciencias  de la  Salud y  las palabras centrales la pronunciòn  el decano de Humanidades y presidente del equipo de coordinación, maestro Ramón Rodríguez Espinal, quien resaltó las cualidades de Mistral, la que  la calificò como persona digna de admirar por sus dotes morales y literarios.
Rodríguez Espinal, anunció que  el próximo lunes 30 de noviembre esta conferencia que se realiza hoy,  se estarà  desarrollando  en la Biblioteca Nacional, con la participación de Chile a través de su embajada, quien facilitarà la presentación  una conferencista de ese país, al tiempo que agradeció la presencia del diplomático, licenciado Miguel Meneses .
De su lado, el embajador  Meneses  agradeció en nombre de la Patria de Salvador Allende el reconocimiento que la UASD le hace a su compatriota , la extinta Grabriela Mistral.

El panel sobre la vida y obra de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, conocida como Gabriela Mistral, estuvo integrado por  la directora de la escuela de Letras, maestra Griselda Perdomo, quien fungió como moderadora; la maestra Diòmaris Pérez, de la Facultad de Educación, abordò  el tema  sobre la función social de la labor educativa de la insigne maestra chilena.

También expusieron los académicos  Eulogio Javier, de Humanidades, con el tema la presencia del amor, el dolor y la muerte en la obra de la Mistral y el doctor Odalìs Pérez, de la Facultad de Artes, quien hablò sobre la  la producción literaria de la primera y única premio Nobel en América Latina.  
  
Además de los mencionados, formaron parte de la mesa principal, el decano de la Facultad de Artes, maestro Juan Tiburcio; la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Bélgica Naut y el gestor cultural de la embajada chilena en el país, poeta Marcos Herrera. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال