Rector UASD garantiza culminación del semestre‏

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández,   aseguró  hoy  que el actual  semestre académico está garantizado,  porque la consigna de esa casa de  altos estudios es  trabajo, lucha y docencia.
El alto funcionario  lamentó   los incidentes escenificados este miércoles durante una marcha que salió desde la Academia Estatal hacia el Palacio Presidencial, encabezada por los gremios de profesores,  empleados y estudiantes, en reclamo de un presupuesto justo para la esa institución.
Señaló que las autoridades de la seguridad del país  deben aprender a respetar el ejercicio de expresarse de manera democrática   y tolerar  el derecho de reclamo que tiene la ciudadanía, porque esa actividad contaba con el permiso previo que en estos casos se requiere del Ministerio de Interior y Policía.
Sostuvo que la acción de la Política Nacional frente a los  justos reclamos de los gremios de la UASD constituyó  un exceso,  porque “el ejercicio de expresarse de manera democrática  es un derecho ciudadano,   siempre y cuando sean de manera pacífica”.
Grullón Fernández  reiteró al  Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, la solicitud de que reciba a los miembros del Consejo Universitario,  a fin de que exprese cuál es su visión sobre la Primada de América.
Asimismo, señaló que  las autoridades universitarias quieren explicarle al Primer Mandatario de la Nación  el porqué es que la familia uasdiana  reclama una justa asignación presupuestal.
Finalmente, llamó a los sectores enquistados en la sociedad que pretenden  la privatización  de la Universidad del Pueblo a  que desistan de sus pretensiones, ya que esta academia es la esperanza de aquellos que menos tienen y que desean  formarse como profesionales y contribuir al desarrollo del país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال