Profesores de la UASD concluyen paro; se reintegrarán a clase 13 de Noviembre del 2015

Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se integrarán este viernes a la docencia, al concluir las 72 horas de paro en reclamo de aumento salarial y por la transparentización de la nómina en esa institución académica y porque el Gobierno aumente el presupuesto a la academia.
Reunidos este jueves en asamblea de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) los catedráticos decidieron continuar los paros de manera parcial, sin paralizar totalmente la docencia, ante los reclamos de los grupos estudiantiles para que la lucha de éstos parace la impartición de clases.
Faprouasd también decidió realizar una marcha hacia el palacio nacional, para que el Gobierno cumpla con la asignación del 5% del Presupuesto General del Estado aa la UASD, como establece la ley.
Con ese objetivo aprobaron montar carpas para la permanencia frente a la rectoría y al Pzlacio de la Presidencia de la República y formar un comité de lucha para ampliar el respaldo a sus demandas.
Los profesores de la UASD aprobaron no iniciar el próximo semestre escolar si la rectoría ni el Gobierno han cumplido con sus reclamos, no reunirse más con la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, y exigir la convocatoria del Claustro Mayor, si la rectoría no sanea la nómina de empleados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال