lunes, 30 de noviembre de 2015

Primera Dama llama sector privado a apoyar politicas educativas del gobierno

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina llamó a las entidades del sector privado a apoyar las iniciativas y políticas educativas que implementa el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.
 
Montilla de Medina habló en estos términos al encabezar, junto al ministro de Educación, Carlos Amarante  Baret, la entrega de certificados a 39 docentes capacitadas en el diplomado “Construyendo caminos para aprender en una escuela inclusiva”.
 
El acto de graduación se llevó a cabo en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en la avenida Luperón, en la Capital.
 
 “El éxito de este proyecto debe estimular a otras entidades privadas a apoyar las iniciativas similares que redundan en beneficio de nuestro país. De veras, con el alma y con la fe siempre puestas en un sueño, les deseo muchas felicidades”, precisó la Primera Dama de la República.
 
“Un sueño hecho realidad”
En nombre de las docentes, expresó su agradecimiento la maestra Margarita Ramírez Batista, quien calificó de maravillosa la experiencia en el diplomado. “Hoy acabo de abrir mis ojos a un sueño que lo convertimos en realidad”, dijo.
 
Las 39 docentes participantes en el diplomado imparten docencia en Salcedo, San Cristóbal, Santo Domingo y Villa Altagracia.
 
Acuerdos interinstitucionales
El diplomado, auspiciado por el Despacho de la Primera Dama, fue una iniciativa de la Fundación Mapfre, coordinado por el Centro Poveda con el objetivo de capacitar docentes del primer ciclo en la formación de niños y niñas con necesidades especiales, asociadas a dificultades en el aprendizaje.
 
Asimismo, es parte del acuerdo firmado en febrero pasado entre el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y la Fundación Mapfre.
 
“República Dominicana está dando todo por la educación”
Luis Gutiérrez, máximo representante de Mapfre en el país, expuso que ese proyecto comenzó como un sueño, como un plan piloto, pero ahora será tomado como referencia para ser aplicado en otras naciones del área.
 
“Si hay un país que hoy se está esforzando por la formación, es República Dominicana”, proclamó Gutiérrez, al reiterar el compromiso de su fundación de continuar apoyando a las autoridades en la preparación de los docentes.
 
Todos con iguales derecho a la educación
De su lado, María Pilar Cachofeira Ramos, coordinadora del Centro Cultural Poveda, destacó los esfuerzos mancomunados del Gobierno dominicano y las instituciones de la sociedad civil para crear espacios y relaciones que generan reconocimiento y culturas educativas que fortalecen la valoración de los sujetos.
 
“Para que todas las personas sin distinción de ninguna clase participen del derecho a la educación en entornos sociales humanizadores son necesarios espacios que posibiliten la convivencia y el desarrollo pleno, en los que la apariencia física, el desarrollo intelectual y la posición social no anulen los valores y los derechos de las personas”.
 Además de Montilla de Medina, Amarante Baret, Luis Gutiérrez y Cachofeira Ramos, estuvieron en la mesa de honor, el señor Julio Sánchez, rector del Instituto de Formación Salomé Ureña, Ana García Morales representante de InterRed y el doctor Moisés Taveras, director del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Publicar un comentario