Primer Triatlón Internacional Santo Domingo recorrerá calles de la Ciudad Colonial

Primer Triatlón Internacional Santo Domingo recorrerá calles de la Ciudad Colonial


SANTO DOMINGO.-  Con la participación de más de 500 atletas de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Latinoamérica y El Caribe, los días 28 y 29 de noviembre se realizará el “Primer Triatlón Internacional Santo Domingo”.

La jornada deportiva se llevará a cabo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y cuenta con el respaldo Ministerio de Turismo a través del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial Santo Domingo y de instituciones gubernamentales y el patrocinio de un grupo de empresas.

Durante rueda de prensa, el director ejecutivo de AF Sports Events, Fernando Peña, informó que se ultiman los preparativos del magno evento que iniciará el sábado 28 a las cinco de la tarde con un recorrido por las principales calles y monumentos históricos de la zona partiendo de la emblemática Plaza España con la caminata 5K pro fondos Triatletas Olimpíadas Especiales.

Expresó que en la jornada participarán alrededor de 500 triatletas y 600 caminantes en las categorías Olímpica, Sprint, Súper Sprint para novatos, y los Atletas Elite partiendo desde San Soucí a partir de las siete de la mañana el domingo 29.

Agregó que contará como anfitriona a la estelar dominicana Raquel Torres quien partirá de la posición # 42 y la participación de los destacados triatletas Alexander Libin de Estados Unidos, 16 del ranking CAMIRI,  Dimitri Polianski de Rusia, 30 en el ranking WTS y Fernando Alarza de España, quinto de la misma categoría.

El nado se realizará en la playa en el Club Deportivo y Social de la Armada de la República Dominicana con un circuito de 150 metros. El recorrido en bicicleta partirá de la avenida España cruzando el puente Flotante para entrar a la avenida Francisco Alberto Caamaño (El Puerto), seguir el malecón hasta la Avenida Máximo Gómez.

La emblemática Plaza España será la meta de la carrera pedestre, en la que el público apreciará la llegada de los estelares triatletas nacionales e internacionales, que recorrerán en un circuito de 2.5 Kilómetros las calles Emiliano Tejera, Arzobispo Meriño, calle El Conde, dando un giro de 180 grados hacia la Padre Billini, luego la Isabel la Católica hasta culminar en la calle Las Damas que colinda con el punto de partida.

En la actividad para dar a conocer los detalles de la justa internacional, el presidente del Clúster Turístico de Santo Domingo, Freddy Ginebra, dijo esperar que el mismo sea el inicio de una serie de eventos similares y que viene a sumarse al conjunto de actividades artísticas y culturales que durante todo el mes de noviembre se realizan en la Ciudad Colonial.

Entre los triatletas internacionales que accionarán en la actividad figuran además Carlos Alfredo Bolsegui de Venezuela, Manny Huerta por Puerto Rico, Michel González de Cuba y Felipe Rodríguez de Colombia.

Por la rama femenina Nicole Truxes de Estados Unidos, Dominica Jamnicky de Canadá, Leslie Amat Alvarez de Cuba, Karol Ann Roy de Canadá y Pierina Lucio de Argentina, entre otras.

El evento cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Triatlón (FEDOTRI), La Confederación de Triatlón Centroamericana y del Caribe y las alcaldías de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

La misma se llevará a cabo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, la jornada deportiva  recibe el respaldo de instituciones gubernamentales y el patrocinio de un grupo de empresas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال