Presidente Medina entrega una estancia infantil y una escuela en provincia Independencia

Jimaní, Provincia Independencia.-El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles de manera simultánea en dos comunidades de esta provincia una estancia infantil y una escuela de nivel Básico, ambas obras construidas con una inversión de 48 millones 181 mil 154 pesos con 75 centavos.
Durante un acto realizado en el sector Villa Armonía, de Jimaní, el mandatario entregó la Estancia Infantil que lleva el mismo nombre, la cual albergará en diez áreas a 226 niños de 0 a 5 años, entre estos lactantes.
El albergue para niños fue construido a un costo de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos, en beneficio de 2,070 familias organizadas en redes sociales. La supervisión de los trabajos, realizados con fondos del Ministerio de Educación (MINERD), estuvo a cargo del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).
Hablando en representación del Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, el Viceministro Administrativo, Antonio Peña Mirabal, dijo en el discurso central que conocedor de que la falta de educación genera pobreza, el presidente Danilo Medina dio su palabra y cumplió el compromiso histórico de otorgar a la educación preuniversitaria los recursos necesarios para que ningún dominicano se quedara sin recibir la educación liberadora.
Indicó que sólo hay que hacer un recorrido por campos y poblados del país para comprobar que ese compromiso del entonces aspirante a la Presidencia de la República no fue un simple discurso de campaña ni una simple salida a una situación presentada, sino que es el convencimiento de que sólo la educación libera a los pueblos.
A manera de exhortación, Peña Mirabal proclamó: “maestros, maestras, padres, madres, estudiantes, aquí les entrega el presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez, un templo para la educación. Aprovéchenlo al máximo, cuídenlo como si fuera su propia casa”.

Manifestó que gracias a la Revolución Educativa, Medina no sólo ha llenado el país de escuelas y estancias infantiles, sino que también ha implementado una Jornada Escolar Extendida con más horas de clases, más conocimiento, “y por tanto, lo que el futuro nos depara es jóvenes mejor preparados para la nueva sociedad que construimos”, a lo que hay que agregar las acciones para alcanzar la dignificación magisterial.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال