Presidente de Panamá visita complejo energético AES Andrés

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, visitó hoy el complejo energético AES Andrés, propiedad de AES Dominicana, en la comunidad de Andrés, Boca Chica.

El Jefe de Estado centroamericano, que realiza una visita oficial de dos días a la República Dominicana invitado por el presidente Danilo Medina, recorrió las instalaciones de la empresa y recibió explicaciones sobre su funcionamiento.

A su llegada, Varela fue recibido por el presidente de la empresa generadora, Edwin de los Santos y por los empresarios Manuel 
Estrella, Félix García, German Toro Ghio, Carlos Birbuet y Moisés Goico, así como por el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.

Juan Carlos Varela estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia de Panamá, Álvaro Alemán; el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié y el embajador de su país en República Dominicana, Pablo Quintero.

Cambio en la matriz de generación
Edwin de los Santos dio la bienvenida y explicó al mandatario panameño cómo la empresa generadora ha ido cambiando su matriz de producción de petróleo a gas natural, lo que le ha permitido reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, al igual que los costos de operación.

Valera escuchó con atención sobre el funcionamiento del complejo energético y se  interesó por cada uno de los detalles. AES está instalando un complejo energético similar al dominicano en Panamá.

De los Santos explicó que AES Dominicana produce el 40 por ciento de la energía que consume el país, en los tres tipos de planta que opera que son fuel oil, carbón y gas natural.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال