Otra jornada de Tanta Extendida, esta vez para San Isidro

Bajo un desbordante entusiasmo, la comunidad educativa del sector Villa Felicia, en San Isidro, recibió del Gobierno la tarde de este martes la escuela básica San Isidro Labrador, que aportará a la Jornada Escolar Extendida 27 aulas.

El presidente Danilo Medina encabezó la ceremonia de entrega del amplio plantel educativo que acogerá una matrícula de 875 de esta y otras comunidades de Santo Domingo Este.
Albergando esperanza, dedicación y luz
Al agradecer por el centro, José Fernando Cruz Hernández, de octavo grado de media, precisó que la nueva escuela alberga esperanza, dedicación y luz para que  los jóvenes del sector sean en el mañana mejores seres humanos para un futuro más promisorio para el país.

Un palacio educativo para Villa Felicia
Al ofrecer las palabras centrales del acto, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, aseguró que los vecinos de Villa Felicia reciben hoy un verdadero palacio educativo, amplio y espacioso donde recibirán una educación de calidad.

Destacó el impacto que ha tenido la Jornada Escolar Extendida, no solo en la transformación de la escuela dominicana, sino también en varias naciones de América Latina que como Panamá implantarán el modelo educativo del país.

El nuevo centro educativo posee tres aulas de inicial, rincón tecnológico, biblioteca, salones diversos, laboratorio de informática, cancha, plaza cívica, comedor y cocina donde recibirán desayuno, almuerzo y una merienda.

Transformando la sociedad
La profesora Ana Luisa Molina, directora del  centro inaugurado dijo que el presidente Danilo Medina encamina sus pasos a la mejoría de la educación dominicana, con lo que se transformará la sociedad dominicana, ya que se formarán ciudadanos más críticos.

 Alcanzando el bienestar del pueblo
Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, dijo que con la materialización de esta obra se sigue alcanzando el bienestar del pueblo dominicano, "una muestra más de la integridad, coherencia y visión de Estado del presidente Danilo Medina, comprometido con el progreso del país, en su presente y su futuro".

En el acto estuvieron presentes Juan Frías, gobernador de la provincia; Cristina Lizardo, senadora; Juan de los Santos, alcalde; Alfredo Martínez, diputado; así como los asistentes especiales del presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, y Sobeida Sánchez, directora regional de Educación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال