viernes, 27 de noviembre de 2015

Nuria Piera presentó copia del recibo del soborno de la supendida jueza Awilda Reyes

Santo Domingo-. Nuria Piera, presentó la copia de un recibo en el cual la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, devuelve la suma de 350 mil pesos que supuestamente había recibido para liberar al regidor de Pedro Brand.

De acuerdo al documento, Reyes Beltré habría recibido el dinero de manos del ex miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, para que liberara al regidor de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís acusado de sicariato.

El recibo, que tiene fecha del pasado día 2 del y está firmado tanto por Reyes Beltré como por Arias Valera, dice lo siguiente: “Yo Awilda Reyes Beltré, juez de la Cuarta Sala de la Cámara del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, entrego al Consejero Francisco Arias Valera, un total de 275 papeletas de dos mil pesos para un total de RD$350, 000, 00, dinero que me entregó el referido consejero, como adelanto para liberar al regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, alias Ney, del municipio Santo Domingo Oeste.”
Nuria Piera sostuvo que la devolución del dinero se habría producido en presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán. Se recuerda, que el ex juez Arias Valera, había retado a que se presentaran las pruebas que sobre el soborno . Y su abogado declaró que se trata de “ una guerra de poder y por eso las acusaciones contra él”.
 Fuente: elcaribe.com.do
Publicar un comentario