Mujres victima de violencia en Villa Mella se capacitan para el progreso

 
VILLA MELLA, Santo Domingo Norte.- Miles de mujeres que viven en condiciones vulnerables, de pobreza o que son víctimas de la violencia podrán desarrollarse a través de las oportunidades que ofrece a partir de este miércoles, el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) puesto en operación por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.

Más de dos mil 400 hogares de esta comunidad así como otros miles del municipio Santo Domingo Norte y zonas aledañas se beneficiarán del nuevo CCPP, que contribuirá a erradicar la pobreza y a disminuir los niveles de violencia de género, con las iniciativas enfocadas en promover el emprendimiento, la paz y armonía en la familia y la comunidad.

Con la inauguración del centro suman 39 las instalaciones de enseñanza técnica del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) puestos al servicio de los más necesitados por la vicepresidenta Margarita Cedeño.


Tras encabezar el acto, la Vicemandataria realizó un recorrido por el centro que le llevó a las áreas en las que se ofrecerán los cursos de barbería, salón de belleza, repostería, manualidades, artesanía en muñequería, macramé, servicio al cliente, relaciones humanas, entre otros, donde exhortó a decenas de jóvenes a poner ahínco en sus estudios para que puedan en el futuro insertarse en el mercado laboral o emprender un negocio que les permita mejorar sus condiciones de vida.

Al hablar en la actividad, la directora de Prosoli, Altagracia Suriel, manifestó que el nuevo CCPP tendrá un gran impacto en las localidades de Villa Mella, San Felipe, El Paraíso, El Puma, Punta, Carlos Álvarez y otras, y permitirá, sobre todo a las mujeres, empoderarse de sus propias vidas para contribuir a reducir la violencia intrafamiliar.

“Dar poder a las mujeres es una forma de prevenir violencia. Poder es libertad para dar de comer a sus hijos. Poder es tener acceso a educación de calidad. Poder es generar ingresos para tener una vida digna. Poder es tener libertad para librarse de una relación dañina y huir por su vida. Poder es tener un empleo o un negocio propio. Poder es vivir en paz y armonía en la familia y en la comunidad”, aseguró Suriel.

Destacó que ese poder la mujer lo consigue a través de las oportunidades de desarrollo que se crean para ella, por lo que “crear capacidades y oportunidades es lo que la Vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño está haciendo con Progresando con Solidaridad en todo el país”.

Suriel deploró que al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el peor drama de las mujeres en el país sea la violencia intrafamiliar “que tiene cara de abuso verbal, físico, sicológico y de feminicidios”.
Durante el acto, la Vicemandataria recibió dos reconocimientos de la comunidad por los aportes a su desarrollo y progreso mediante la capacitación de más de 46 mil munícipes de esa zona en distintas áreas, uno por parte de la Fundación Ministerio de Fe y Amor, de manos de su presidente Eugenio Sánchez y la pastora Erika Amparo; y otro de parte de Celenia Almonte, a nombre de los docentes del CCPP.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال