martes, 10 de noviembre de 2015

Ministro de Cultura culmina con éxito agenda en Francia, durante participación ante la UNESCO

Francia- París, El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, sostuvo  una importante reunión de trabajo con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, quien destacó la iniciativa del Gobierno dominicano de poner en marcha la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales.
También, Rodríguez aprovechó el encuentro con la funcionaria de la UNESCO para manifestarle el serio compromiso de República Dominica con esa entidad. 
Bokova valoró los resultados obtenidos en la Primera Encuesta de Consumo Cultural de la República Dominicana, estudio que arrojó que los hogares dominicanos realizaron un gasto  total de 11 mil 469.2 millones de pesos (RD$11, 469, 200,000) en el año 2015.
La diplomática búlgara también explicó su visión sobre el futuro de la UNESCO y su intención de fortalecer la notoriedad de la organización y aumentar su presencia en escenarios internacionales.
Igualmente, resaltó el significativo papel desempeñado por la República Dominicana como miembro del Consejo Ejecutivo del organismo multilateral y estimó positivamente la participación de su delegación ante la UNESCO, encabezada por la embajadora dominicana Laura Faxas.
Irina Bokova reiteró el firme compromiso de la UNESCO de acompañar a los estados miembros de la organización, dentro del mandato y las competencias pertinentes, para dar respuestas a sus necesidades.
Reuniones bilaterales
En el marco de la Conferencia General de la UNESCO, Rodríguez sostuvo importantes reuniones bilaterales con los jefes y miembros de las delegaciones de los estados que participan en el evento, en miras de fortalecer los lazos de cooperación y hermandad.
El también cantautor dominicano acompañó a la delegación de la República de Haití, durante  su alocución al frente de la Asamblea General, representada por el ministro haitiano de Educación Nacional, Nesmy Manigat, y la embajadora de esa nación ante la UNESCO, Vanessa Matignon.
Rodríguez asistió a la invitación cursada por la Comunidad del Caribe (CARICOM), entidad que trabaja para promover la integración económica y la cooperación entre sus 15 estados miembros y cinco miembros asociados. La actividad formó parte de la amplia agenda de trabajo que agotó el ministro de Cultura, en su visita oficial a esta ciudad europea.
Rodríguez participó en la Conferencia General en calidad de presidente de la Comisión Nacional para la UNESCO y ministro de Cultura de República Dominica. Durante su disertación, efectuada el pasado jueves, planteó que la UNESCO priorice en su agenda de trabajo fomentar la paz mundial.
En la 38ava Conferencia General de la UNESCO participó, además, la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, quien habló favorablemente de los esfuerzos que se hacen para consolidar una agenda en común en el aspecto de política educativa.
Publicar un comentario