Medina partio hoy a París a participar en Conferencia de Cambio Climatico

El presidente Danilo Medina salió pasadas las cinco de la tarde de hoy hacia París, Francia, para participar en la 21ava Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21), que inicia el 30 de este mes y concluye el 11 de diciembre.



El Jefe de Estado partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas. Lo acompaña una reducida comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez.

Igualmente, el coordinador del Consejo Económico y Social, monseñor Agripino Núñez Collado; el director ejecutivo de la Comisión para la Readecuación de la Nueva Barquita, José Miguel González Cuadra; la presidenta de la fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, así como el empresario Manuel Estrella.

También forman parte de la delegación dominicana que participará en el cónclave, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, Omar Ramírez.

Con su participación en la conferencia, el Jefe de Estado consolida los esfuerzos que se realizan desde su gestión de Gobierno, y que colocan a República Dominicana entre los países con menos emisiones de gases que contribuyen al cambio climático y que ha reducido las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 3.13 a 2.9 toneladas por habitante.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال