Margarita Cedeño canta “A una voz contra la violencia hacia las mujeres”


La presentación artística contó con la participación de “Divas by Jiménez”, un grupo que ha logrado calar en el público, tanto adulto como adolescente

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República realizó este jueves en la plaza comercial Galería 360 el concierto “A una voz contra la violencia hacia las mujeres, para  sensibilizar sobre la problemática e integrar a la población a acciones que permitan reducir la violencia de género e intrafamiliar y los delitos sexuales en perjuicio de adultos, niños, niñas y adolescentes.

La actividad fue encabezada por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, quien acompañó a cantar temas relativos a la no violencia contra las mujeres a  “Divas by Jiménez”, un grupo de merengue que ha logrado calar en el público, tanto adulto como adolescente, por la fortaleza, seguridad y calor humano que desprende en sus interpretaciones.

La Vicemandataria disfrutó el concierto junto a la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, magistrada Roxanna Reyes; Fernando García, presidente de Galería 360 y su esposa Monserrat de García; así como la directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel, la terapeuta Martha Beato y la generala Teresa Martínez.

Al pronunciar las palabras centrales, la directora de Prosoli indicó que con este evento la Vicepresidenta del país hace un llamado a todos los sectores de la vida nacional, las familias y la sociedad en sentido general, a unirse para luchar contra la violencia de género en favor de la paz y la dignidad humana.      

“Lo que la Vicepresidenta quiere es romper con esa cultura de desprecio hacia la mujer basada en la desigualdad, creando una cultura de igualdad de género y de respeto a la mujer. Por eso, con sus aliados, como la procuradora Roxanna Reyes y los propietarios de esta Galería 360, quienes nos han facilitado la realización de este acto, estamos construyendo esta nueva cultura a través de la única arma que puede derrotar la violencia que es la promoción de la paz en las familias dominicanas”, afirmó Suriel.

De su lado, la magistrada Reyes indicó que el Estado tiene grandes desafíos en el fortalecimiento de la prevención a través del desarrollo de actividades para esos fines, por lo que hizo un llamado a promover desde la educación básica a que hombres y mujeres aprendan a relacionarse sobre la base del respeto, los valores, integridad, armonía y tolerancia.

El concierto forma parte de las acciones que cada año desarrolla la Vicepresidencia, a través Prosoli para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de promover una educación no discriminatoria, con equidad desde los niveles iniciales de interacción entre niños y niñas, como herramienta de contención del acelerado crecimiento de la violencia machista.

El proyecto “A una voz contra la violencia hacia las mujeres" correspondiente al período 2015-2016, propone la realización de una serie de eventos a nivel local e internacional con miras a difundir este mensaje y contribuir con la reducción de la violencia de género.

El mismo incluye la grabación de un video con la participación de personalidades del mundo del arte, los deportes y periodistas; entre ellos, Johny Ventura, Jochy Santos, Tania Báez, Jatna Tavárez, Pamela Sued, Frank Ceara, Maridalia Hernández, Pavel Núñez, Covi Quintana y Grupo Aura. También Pamel, Alicia Ortega, Nuria Piera, Roberto Cavada, Lisette Selman, Mariasela Álvarez, Fernando Villalona, Wilfrido Vargas y Alina Vargas.




Además incluye una campaña en medios de comunicación  y las redes sociales para difundir mensajes en distintos formatos que contribuyan a sensibilizar sobre el tema, así como presentaciones y otros eventos con el mismo objetivo en plazas comerciales de Santo Domingo.

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, desarrolla varios proyectos dentro de sus iniciativas para reducir la violencia intrafamiliar, promover la igualdad de género y reducir la violencia hacia la mujer entre las más de 800 mil familias intervenidas por el programa Progresando con Solidaridad en todo el país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال