LMD exhorta alcaldes redoblar lucha contra el dengue‏

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, exhortó a los alcaldes a no bajar la guardia e intensificar los operativos para la eliminación del mosquito transmisor del dengue.
Jones indicó que las copiosas lluvias acaecidas en todo el país, obliga a los alcaldes a mantener la lucha, sin desmayo, contra el dengue, debido a que cada día se multiplican los criaderos de mosquitos.
“Debemos estar 24 siete en la lucha contra el dengue y es responsabilidad de los ediles mantener a rayas al mosquito transmisor”, indicó Jones tras encabezar un operativo en La Romana.
Jones estima que si las autoridades se descuidan, el dengue desbordaría las emergencias de los hospitales públicos y clínicas privadas.
“La liga M D reitero el llamado a todos los alcaldes del país a seguir haciendo los mayores esfuerzos para ayudar a las autoridades de salud a seguir la campaña de prevención contra el dengue”, dijo
Y continuó diciendo: “ no debemos escatimar esfuerzos para limpiar y disminuir las fuentes que producen el vector que es el mosquito aedes aegyti, que es la mejor manera de combatirlo ".
Dijo que los municipios que requieran soporte de fumigación pueden solicitarla a través del departamento de Medio ambiente y cultura de aseo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال