Honduras agradece a República Dominicana cooperación en comunicación gubernamental

El secretario de Estado de la Presidencia de Honduras, Reinaldo Sánchez agradeció la hospitalidad y apoyo del presidente Danilo  Medina y del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al finalizar la sesión de trabajo en el país donde conocieron las buenas prácticas de República Dominicana en comunicación gubernamental.
 
Se fortalecen los lazos de amistad



“Este tipo de visitas permite que nos enlacemos y hagamos más fuertes los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos amigos y hermanos de Honduras y/ República Dominicana. Nuestro especial agradecimiento  por las distintas buenas practicas que hemos tenido la oportunidad conocer del  gobierno  del presidente Danilo Medina, que para nosotros es de mucha ayuda, porque lo que les ha funcionado a ustedes podemos aplicarlo  para  poder darle una vida mejor a cada uno de los habitantes de nuestra querida Honduras”, resaltó Sánchez.
 
Amor al prójimo: principio rector del gobierno
Durante la sesión de trabajo el portavoz del Gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena explicó que amor al prójimo es el principio rector del gobierno del presidente Danilo Medina y que ese principio se expresa en la comunicación gubernamental en la cual los ciudadanos son los protagonistas de las acciones gubernamentales.
 El portavoz del gobierno a explicó que la comunicación gubernamental procura construir una relación duradera y de confianza con los ciudadanos y sus organizaciones; fortalece las redes y espacios ciudadanos, integrados por organizaciones empresariales, profesionales, gremiales, periodistas, ciudadanos en las redes sociales, académicas, sociales y territoriales para que distribuyan y retroalimenten la comunicación pública. Esta relación de confianza Gobierno-Sociedad que energizamos, facilita mayores niveles de participación y movilización de los ciudadanos.
 
Destacó la efectividad de cada una de las direcciones que componen DICOM entre ellas la Dirección de Comunicación Digital que se encarga de transmitir en tiempo real a través de las redes sociales todas las acciones gubernamentales del presidente Danilo Medina.
 
Rodríguez Marchena explicó que el nuevo contenido de la comunicación gubernamental se centra en los porqués e impactos de las políticas públicas, guiado por el principio hostosiano, acogido por Bosch, de asumir la política como ejercicio pedagógico, y de gobernar, como acción que implica comunicar.
 


Indicó que el eje del relato gubernamental son los ciudadanos y la acción comunicacional procura empoderarlos para que puedan beneficiarse de las políticas públicas. Danilo Medina encabeza un gobierno cercano a los ciudadanos, dialogante, transparente, frugal, democrático, activo, en la calle, volcado al servicio de los ciudadanos, honesto, respetuoso de las leyes y aliado de familias y negocios dominicanos en la brega diaria por su bienestar.
Durante su visita al Palacio de Gobierno, la delegación fue recibida por el presidente de la República, Danilo Medina y compartió su experiencia como Jefe de Estado.

Esta delegación estuvo integrada por el secretario de Estado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; la ministra asesora de Comunicación y Estrategia Presidencial, Hilda Hernández y el director del Instituto de Estadística, Ramón Espinosa.
 
El equipo estuvo conformado, además, por María Eugenia Barrios de Peña, embajadora de Honduras en República Dominicana; Marcela Sierra, encargada de redes y Sandra Castillo, periodista de la casa presidencial.
 Avanza agenda de trabajo
El encuentro dio seguimiento a la agenda de trabajo que abordó el presidente de ese país, Juan Orlando Hernández, durante la visita realizada al presidente Danilo Medina, en octubre de 2014.
 
El gobierno hondureño está interesado en conocer e implementar algunas iniciativas que han sido exitosas en el país. En esta ocasión, el equipo mostró especial interés por conocer la estrategia comunicacional que el Gobierno de la República Dominicana lleva a cabo para mantener informada a la población acerca de la gestión diaria.
 
Labor de la DIAPE
Asimismo, Ramón Tejada Holguín, director de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (DIAPE), quien le dio a conocer  la labor de monitoreo y análisis de la información que realiza su equipo.
 
Visitas sorpresa, democratización del crédito, 911, nuevo modelo penitenciario y Mipymes
El ministro de la Presidencia se mostró complacido de compartir con gobiernos amigos como el hondureño, experiencias  y temas donde se han evidenciado éxitos.
 
“Hemos compartido informaciones y experiencias con varios  gobiernos de la región sobre proyectos emblemáticos de la gestión del presidente Danilo Medina, especialmente las visitas sorpresa, la política de apoyo crediticio a los sectores productivos, el apoyo al sector agropecuario, el Sistema 911, el nuevo modelo penitenciario y el respaldo a los pequeños y medianos empresarios”, dijo Montalvo.
  
Solidaridad entre dos gobiernos
Al concluir el encuentro, el ministro Montalvo expresó “nos llena de satisfacción compartir con otros gobiernos nuestras buenas prácticas; con ello dejamos claro que tenemos abiertas las puertas a la cooperación  y a la conformación de una sinergia que impulse el desarrollo a nivel regional. Este encuentro es, sin duda alguna, una muestra tangible de la cooperación y la solidaridad entre nuestros gobiernos”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال