lunes, 16 de noviembre de 2015

Extienden plazo de la convocatoria del concurso Infantil “Pinta tu navidad”


Las obras pueden ser enviadas a cualquiera de las oficinas Banreservas en el país

El Banco de Reservas informó que concedió una prórroga hasta el 30 de este mes para que niños y niñas participen en la 46ª edición del Concurso Nacional Navideño de Pintura Infantil.
Niños y niñas en edades entre 6 y 14 años pueden enviar sus obras para optar por premios como becas, computadoras, y cuentas de ahorros desde RD$10,000 a RD$ 20,000.
El subadministrador de empresas subsidiarias de Banreservas, Rienzi Pared Pérez, y Annerys Rodríguez, directora general de Capital Humano exhortaron a los padres o tutores, maestros y centros educativos a que motiven a los niños a pintar obras alusivas a la Navidad.
Las piezas artísticas pueden ser entregadas en cualquiera de las 267 oficinas de la institución financiera y en el Centro Cultural Banreservas, ubicado en la calle Isabel la Católica 202 de la Ciudad Colonial.
Las categorías concursantes van desde A, para pequeños entre 6 y 8 años; B para niños entre 9 y 11, y C, entre 12 y 14, así como otra clasificación para hijos de empleados del Grupo Reservas, cuyas edades oscilen entre 6 y 14 años.
Los participantes de cada grupo optarán por un primer premio que consiste en un trofeo, una computadora, una cuenta de ahorro Banreservas de RD$20,000 y un diploma.
El segundo y tercer lugar ganarán cuentas de ahorro del Banco con montos de RD$15,000 y RD$10,000, respectivamente, además un trofeo y un diploma cada uno.
El concurso de pintura infantil otorgará 24 becas: doce destinadas a estudiantes de escasos recursos y doce a empleados del Grupo Reservas. También 25 menciones de honor que incluyen diplomas, 10 de las cuales son para la capital y 15 para las provincias.
El tema de este año del certamen es la navidad dominicana en todos sus aspectos: cultural, religioso, festivo y simbólico, y el lema del concurso es “Pinta tu navidad y demuestra tu talento”.
Las bases contemplan que solo se aceptan trabajos en formatos de 8.5x11 pulgadas, en soportes como cartulina u otro papel de dibujo.

 Los materiales deben ser crayola, lápices de colores y témpera, y las técnicas requeridas son: acuarela, acrílica o mixtas sobre papel. 
Publicar un comentario