domingo, 22 de noviembre de 2015

Estrellas vencen Toros en jornada sabatina del béisbol dominicano

SAN PEDRO DE MACORÍS. El campocorto Gustavo Núñez conectó sencillo empujador en el décimo episodio que llevó a las Estrellas al triunfo 5 carreras por 4 ante los Toros del Este en partido del torneo otoño invernal doctor Miguel Feris Iglesias celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Con el triunfo, los Orientales se quedaron solos en la segunda posición con marca de 15-13 y suman su segunda victoria al hilo después de que Mendy López fuera designado dirigente interino.
La victoria fue para Marcos Mateo (1-0), quien permitió un sencillo en el décimo con un ponche, mientras que el revés recayó sobre Alberto Cabrera (0-4), el cual le conectaron dos sencillos y otorgó un boleto en el décimo, además de permitir la vuelta que dejó en el terreno a su equipo.
La serie particular está ahora 2-4 a favor de la
novena romanense, que continúa en la cuarta posición con récord de 13-14.
En el décimo, Cabrera permitió imparable de Audy Ciriaco, quien llegó a segunda tras sacrificio de Sócrates Brito de pitcher a primera, Junior Lake recibe boleto intencional y Gustavo Núñez conectó el sencillo al central que permitió remitir la carrera de la victoria en las piernas de Ciriaco.
Núñez había entrado a jugar defensa en el campocorto tras sustituir a Nelson Pérez, quien bateó como emergente en lugar de Pedro Florimón.
El veterano Evan McLane salió sin decisión al realizar una espléndida labor de cinco entradas de tres hits, una carrera y tres ponches, mientras que Edward Cabrera, el abridor de los taurinos, tiró dos innings en los que permitió dos imparables, una carrera, dio dos boletos y ponchó a dos.
Contrario al trabajo del viernes en que cinco relevistas de las Estrellas tiraron cinco entradas en blanco en la victoria sobre los Leones, ante los Toros este sábado, cinco relevistas permitieron seis hits y tres anotaciones.
Por las Estrellas, que conectaron 12 hits, Audy Ciriaco, de 5-3, dos anotadas; Félix Pie, de 4-3, un boleto y una remolcada; Tyler White, jonrón de dos carreras que igualó 4-4 el partido en el noveno; Junior Lake, de 4-2 con una transferencia y una estafa.
Por los Toros, Steven Moya, de 4-2 con dos remolcadas; Abraham Almonte, de 4-2, dos anotadas; Eugenio Vélez, de 4-2, dos empujadas; y Alen Hanson, de 3-2 con un boleto.
Los Orientales juegan este domingo, a las 5:00 de la tarde, ante los Gigantes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
LAS CARRERAS
Un jonrón solitario por el prado derecho de Steven Moya puso delante a los Toros en el segundo inning ante McLane. Pero en el cierre de esa entrada, los Orientales igualaron 1-1 después de que Audy Ciriago pegó sencillo, se estafó la segunda y anotó con indiscutible  de Junior Lake al prado izquierdo.
En el quinto, los Paquidermos se fueron delante en el quinto ante los envíos de Joel de la Cruz, quien permitió sencillos consecutivos de Audry Pérez; Elián Herrera, y Pérez anotó con indiscutible de Félix Pie.
Los Toros volvieron al ataque contra Pat MacCoy, a quien Abraham Almonte conectó doble y después de un out, permitió jonrón por el jardín izquierdo productor de dos vueltas.
Después de dos outs en el noveno, los Paquidermos igualaron las acciones contra el cerrador Josh Lueke, quien permitió sencillo de Félix Pie y a seguidas cuadrangular de Tyler White por el jardín izquierdo.

Publicar un comentario