Embajador Brewster asegura que EEUU coopera con RD en torno a la corrupción judicial

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, James W. Brewster, aseguró ayer que su país coopera con las autoridades dominicanas en su lucha contra la corrupción atribuida al sistema judicial del país, mediante una supuesta estructura dedicada a la manipulación de los procesos.
Tras la firma de varios acuerdos locales que supondrán la inversión de 21 millones de dólares para combatir el cambio climático, Brewster manifestó la gran preocupación de su país por estos casos de corrupción que involucran a jueces dominicanos.
Dijo que por ese motivo su país está cooperando para encontrar a los culpables y asegurarse de que afronten las consecuencias, contribuyendo así a lograr un sistema judicial justo y transparente que proteja los intereses de las empresas estadounidenses que hacen negocios en el país, a sus ciudadanos y al pueblo dominicano.
El pasado lunes, el Consejo del Poder Judicial suspendió y envió a juicio disciplinario a cinco jueces recientemente acusados por Procuraduría General de formar parte de una  estructura dedicada a manipular procesos judiciales y a negociar la libertad de acusados de narcotráfico, lavado de dinero sucio y sicariato.
Aunque no aludió a ninguna medida concreta contra los cinco jueces suspendidos tras ser involucrados en la trama, Brewster aseguró que su país apoyará cualquier acción que las autoridades dominicanas tomen frente a "cualquier cosa que cruce la línea y afecte los intereses de los Estados Unidos".
Preguntado por las reuniones que con frecuencia mantiene con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el embajador rehusó dar detalles sobre el contenido de las mismas, ya que “esa información no es para consumo público".
En la firma de los memorandos en la sede diplomática estuvieron la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Alexandria L. Panehal y los alcaldes,  de Distrito Nacional, Roberto Salcedo; de Santiago de los Caballeros, Gilberto Serulle; de San Pedro de Macorís, Antonio Echavarría y de Las Terrenas, Mariana Vanderhorst.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال