EL TOUR DE ARTE DE LA BOTELLA COCA-COLA: INSPIRANDO A LA CULTURA POP DESDE HACE 100 AÑOS LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA


La muestra itinerante que celebra el Centenario de la Botella Coca-Cola, se presenta en el salón de eventos del centro comercial Sambil, del 24 al 29 de noviembre.

Santo Domingo, noviembre 2015 – Este año la Botella Coca-Cola c
umple 100 jóvenes años y para celebrarlos Coca-Cola realiza una muestra itinerante con el objetivo de llevar a los consumidores por un recorrido único y multisensorial a través de su historia como ícono de la cultura popular. El Tour de arte de la botella Coca-Cola: Inspirando a la cultura pop desde hace 100 años presenta diversos objetos artísticos e históricos y experiencias interactivas con la temática de la botella Coca-Cola como ícono mundial que inspiró un siglo de momentos emblemáticos en el cine, la historia social, el diseño, y las bellas artes.
 
El Tour de Arte de la Botella Coca-Cola, que ha visitado ciudades en más de 15 países en los pasados meses y ha recorrido más de 62.000 millas alrededor del mundo, llega a Santo Domingo del 24 al 29 de noviembre para presentar el rol de la botella de Coca-Cola en el arte y la cultura popular y el estatus de ícono como símbolo de inspiración.
 
Los visitantes podrán hacer un recorrido por estaciones interactivas y descubrir uno a uno los momentos que han hecho de estos cien años la fuente de inspiración de los principales exponentes del arte pop mundial.
 

"El Tour de Arte de la Botella Coca-Cola que llega a Santo Domingo es una invitación a participar de este momento único e histórico en la historia de Coca-Cola", indicó Marcelo Herrera, Director de Mercadeo de Centroamérica y el Caribe de Coca-Cola, a lo cual agregó: “La botella de Coca-Cola es el detonante de miles de experiencias únicas de felicidad desde hace más de 100 años. Con esta campaña queremos promover y amplificar todas esas experiencias únicas de felicidad en botella”.
 
El Tour de Arte de la Botella Coca-Cola es parte de la campaña global de The Coca-Cola Company por el 100 Aniversario de la botella Coca-Cola que se ha llevado a cabo en más de 130 países durante todo el año y que incluye nuevos comerciales, un himno musical y diferentes activaciones que permitirán al consumidor revivir esos momentos únicos de felicidad. El tour cuenta con una serie de exhibiciones de arte en las que se presentan los trabajos de algunos de los más destacados artistas contemporáneos.

A nivel local, el Tour recibe la colaboración de cuatro coleccionistas de la marca, dos de los cuales, exhiben parte  de sus colecciones en el Tour de Arte de la Botella Coca-Cola. A esto, le sirve como complemento un vídeo que muestra a cada coleccionista: Katia Martínez y Pedro Bonilla, de Santo Domingo; Máximo Reinoso Tapia, de La Vega  y Alfredo Acosta, de Nagua, expresando sus motivaciones y experiencias relacionadas con los objetos que han venido coleccionando.

La exposición “El Tour de Arte de la Botella Coca-Cola” se compone de 22 obras de los artistas:  Eduardo Paolozzi, Klaus Staeck, Kate Brinkworth, Burton Morris, Kim Frohsin,  Steve Penley, Howard Finster, Steve Kaufman, Andy Warhol,  Peter Blake,  Jean Wells,  Pakpoom Silaphan,  Clive Barker, Sally Tharp, Hananiah Harari, Norman Rockwell, Haddon Sundblom,  Elena Zolotnitsky, Robert Mars y Steve Penley.

El 16 de noviembre de 1915, la botella de Coca-Cola fue creada por Root Glass Company en Terre Haute, Indiana bajo el brief de “un diseño tan característico que pueda ser reconocido con sólo tocarlo, y tan único que pueda identificarse aún hecho trizas en el suelo”.  A inicios de 2015 se lanzó en la región la campaña “100 años de una botella única” que tiene como objetivo recordarles a las personas cómo Coca-Cola es parte de esas experiencias únicas de felicidad en botella. Por más de 100 años la Botella Coca-Cola ha sido parte de la vida de las personas y lo sigue siendo hoy. La campaña apela a que tomarse una Coca-Cola en una botella Contour es una de las experiencias de consumo más perfectas y únicas que existe.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال