viernes, 20 de noviembre de 2015

El Estado Islámico amenaza con atacar la Casa Blanca en un nuevo vídeo

WASHINGTON (Reuters) - Militantes del grupo Estado Islámico dieron a conocer el jueves un vídeo en el que amenazan con realizar ataques suicidas contra la Casa Blanca, así como nuevos atentados en Francia.
El vídeo de seis minutos de combatientes del grupo yihadista en Irak celebra los ataques de la semana pasada en París, de acuerdo a una traducción del árabe entregada por el grupo de inteligencia SITE.
Esta nueva amenaza se da un día después de que EI publicara un vídeo con imágenes de Nueva York, dando a entender que esa ciudad también pueda ser un objetivo.
Estado Islámico, que controla extensos sectores de territorio en Siria e Irak, se atribuyó la responsabilidad por los ataques del viernes en la capital francesa, en los que murieron 129 personas.
El director de FBI, James Comey, dijo el jueves que no estaba al tanto de ninguna amenaza creíble contra Estados Unidos del tipo de lo ocurrido en París.
El portavoz del Departamento de Estado John Kirby dijo a la cadena CNN que se estaba examinando el vídeo del jueves para determinar su veracidad. "El Gobierno de Estados Unidos toma estas amenazas muy en serio", destacó.
El vídeo muestra a un integrante de EI amenazando con "destruir" los monumentos franceses y atacar la Casa Blanca. "La haremos volar, al igual que hicimos volar los ídolos en esta tierra", dice un hombre armado en referencia a la Casa Blanca.
Un segundo hombre amenaza al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su homólogo francés, Francois Hollande. "Los vamos a asar ... con cinturones (de explosivos) y coches bomba".
Publicar un comentario