Domingo Jiménez dice que el liderazgo de LF está comprometido con el PLD

El Dr. Domingo Jiménez, miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana manifestó en el programaLo que pasó en 7 días que produce y conduce Lorenny Solano que dentro del PLD, el liderazgo del Dr. Leonel Fernández está comprometido con un futuro de progreso, con un futuro de conocimiento, de democracia real y auténtica para lograr una victoria electoral en el 2016.

Estas declaraciones fueron ofrecidas tras ser cuestionado por supuestamente estar conspirando contra el gobierno y las declaraciones de por qué el Dr. Leonel Fernández aún no se suma a la campaña electoral.

De ningún modo estamos haciendo oposición al gobierno y al presidente Medina, declaró Jiménez, resaltando además que tanto él como su compañero de programaHumberto Salazar que a veces tienen opiniones contrarias en sus planteamientos, lo que hacen es comunicar y difundir sus puntos de vista, algo que se puede hacer en un estado democrático.

Además manifestó que el Dr. Leonel Fernández se integrará a la campaña electoral cuando sea el momento adecuado.

Otro de los temas planteados en la entrevista fue el de la modificación pendiente que se le debe hacer a la Constitución para blindarla. Según el Dr. Jiménez dentro de los acuerdos que se plantearon para solucionar la crisis del PLD estaba garantizar que la Constitución sea modificada para que la misma no sea tan flexible a su modificación.

Planteó además que ese acuerdo fue firmado por los miembros del comité político y ratificado por la asamblea nacional de delegados en agosto pasado, por lo que el cumplimiento de ese acuerdo es esencial para preservar la unidad peledeista, aunque ciertamente el tiempo para hacer esa reforma no se especificó.

``En el PLD hay quienes lejos de buscar bienes materiales creemos que la política se ejerce de cara a lograr la equidad y la justicia social entre todos los dominicanos´´ expresó Jiménez al responder la pregunta de si las actuales aspiraciones de candidatos nuevos se da porque se tiene la percepción de que en el PLD todos los que están en el poder logran enriquecerse.

Con relación a si Leonel retornaría a hacer campaña para volver a gobernar en el 2020 Jiménez manifestó que en este momento no pueden aventurarse a hablar del proceso del 20, que por ahora la intención es lograr una nueva victoria  del PLD en el 2016, pero que a partir del 2017 se estarán replanteando que se hará para las próximas elecciones.

Lo que pasó en 7 días se transmite todos los sábados a las ocho de la noche por Telefuturo canal 23 con retransmisión los lunes a las nueve de la noche y es conducido y producido por la periodista Lorenny Solano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال