lunes, 30 de noviembre de 2015

DNCD decomisó 36 paquetes de drogas en dos contenedores destinados a Puerto Rico

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), acompañados de un representante del Ministerio Publico, decomisó en las últimas horas el Puerto Multimodal Caucedo, 36 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que estaban destinados a la vecina isla de Puerto Rico.
Veintitrés paquetes de esta sustancia fueron ocupadas dentro de un contenedor tipo nevera que se encontraba en situación de tránsito en el principal puerto del país.
Los restantes 13 paquetes, igualmente de un polvo  blanco, estaban  ocultos en otro contenedor  dentro del buque “Antwerp Trader”.
De inmediato, los departamentos investigativos de la agencia iniciaron una exhaustiva investigación para dar cuanto antes con los responsables de los abortados trasiegos de droga.
Además del DNI y el Ministerio Publico, otras agencias de seguridad, como la Dirección General de Aduanas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), así como el J2 de las Fuerzas Armadas y otras instituciones integrantes de la Comisión de Seguridad del Multimodal Caucedo, ayudaron en el decomiso.
Estos decomisos, para lo cual fue usada la unidad canina antidroga, fueron el resultados de la estricta vigilancia que mantienen la DNCD y demás autoridades en los puertos y aeropuertos nacionales.

Los 36 paquetes fueron escoltados hasta la sede de la DNCD por un equipo de la Unidad Técnica Forense (UTF) de la institución, para su remisión al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Publicar un comentario