Desatacan humanizacion de los servicios que ofrece el Ney Arias Lora a usuarios


SANTO DOMINGO.-  El Viceministro de Garantía de la Calidad, doctor Neftalí Vásquez, reconoció la calidad y humanización de los servicios que ofrece el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora a los usuarios que asisten al establecimiento de salud.

El funcionario motivó al personal a conservar el buen prestigio que tiene este hospital, gracias al servicio humanizado que ofrece desde sus inicios en el año 2010, y que su personal  no se debe dejar de luchar por cada día ser mejores.

El doctor Vásquez sostuvo que la calidad debe imponerse en el sistema de salud de la República Dominicana y así mantener y fortalecer la mejora continua de la atención al usuario.

El viceministro expresó sus consideraciones al dejar abierta la conferencia “Humanización de los Servicios y el Trabajo en Equipo” a cargo del doctor Francisco Hidalgo Abud, miembro del Comité Técnico del Viceministerio de Garantía de la Calidad, organizada en el Salón Jaime Fernández Durán del Hospital Ney Arias Lora.

En la actividad participaron sub directores, gerentes, enfermeras, bioanalistas, farmacéuticas, médicos, personal de mantenimientos y seguridad del hospital, dónde se conoció los niveles de calidad que se implementan en el establecimiento de salud.

La actividad tenía por objetivo dar seguimiento al proceso de organización del Comité de Mejora Continua de la Calidad de la Atención y Seguridad del Paciente en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, así como validar el conjunto de indicadores para monitoreo y evaluación de la calidad de la atención.

La conferencia se ofrecerá en los distintos hospitales de la capital y será organizada en todos los centros de salud del país para fomentar la calidad en los servicios que deben brindar los centros de la Red Pública de Salud.

Mientras que, el doctor Francisco Hidalgo Abud, llamó a los médicos y demás personal a levantar el nivel y cambiar la mala percepción que tiene la población de los profesionales de la salud.

Manifestó que lo malo que se promueve es por la poca ética gremial del personal de la salud y que eso debe cambiar en el sector, se debe respetar la dignidad del ser humano, mantener la comunicación asertiva entre los gerentes de uno y otro establecimiento de salud para garantizar un trato adecuado al usuario.

Con la comunicación entre uno y otro gerente de los hospitales al momento de referir un paciente puede ser la clave para salvar muchas vidas, siempre que se garantice y mantenga la comunicación.

Recordó que el médico abrazó esa profesión como un sacerdocio y recomendó a quienes estén  de llamada en los establecimientos de salud a no apagar el celular, porque quien se hizo médico fue para salvar vida.

Expresó que el Hospital Ney Arias Lora tiene un nombre y el personal que labora en el centro  debe mantenerlo con un servicio de calidad y calidez, asimismo, le exhortó a redoblar los esfuerzos con el consentimiento informado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال