viernes, 27 de noviembre de 2015

Decano UASD llama a crear conciencia evitar fenómeno de violencia a mujer

El académico Antonio Medina, decano de la de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, hizo un llamado al país a crear conciencia para evitar que el fenómeno de la violencia contra la mujer siga convirtiéndose en desgracia para las familias dominicanas.
“Aprovechamos la ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer para llamar a crear conciencia de que las familias debemos sembrar una cultura nueva entre hombres y mujeres que permita una mejor convivencia, sin el fenómeno de la violencia de por medios”, expresó.
Dijo que eso es posible sembrando educación integral en la niñez, de modo que esos resultados se reflejen en adultos cuyos problemas han de afrontar sin la necesidad de tener que recurrir a la violencia ni contra la mujer ni a la violencia social como solución a determinados conflictos.
El maestro Medina hizo el planteamiento desde el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, escenario donde tuvo lugar la Premier del Documental  “Mujeres Extraordinarias”, una producción de la maestra Yildalina Tatem Brache que contó con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, en coordinación con el Instituto de Investigación y Estudios de Género de esa Academia.
El funcionario dijo que como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, donde se forman profesionales del Derecho que han de servir para mediar y dirimir conflictos que posibiliten la convivencia pacífica entre los ciudadanos, “hacemos un llamado a los hombres para que se ponga coto a una violencia que no tiene razón de ser”.
Valoró el rol de la mujer en las sociedades en todos los tiempos, tanto desde el don de poder parir hasta su sacrificio de esposas que contribuyen en la formación de los hijos, los quehaceres domésticos hasta los avances en términos profesionales, empresariales y sociales como eje esencial de la familia y de la sociedad.
Citó que al día de hoy, en el país las mujeres constituyen el 60% de las matrículas en proceso de formación en las universidades, por lo que se ve el avance de la mujer y no hay por qué perpetrar violencia contra madres, esposas y amigas.
En ese orden, dijo que la idea es romper con el machismo enraizado en la sociedad y su solución está en la educación integral desde la niñez.
Publicar un comentario