Danilo Medina inaugura paso a desnivel de la 27 de Febrero

En lo que constituye un avance más para la agilización y el descongestionamiento del tránsito vehicular en el Distrito Nacional, el presidente Danilo Medina inauguró hoy el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Privada.

Impacto será instantáneo
El impacto de esta obra vial será instantáneo ya que el flujo principal, la 27 de Febrero en ambas direcciones se mantiene de manera expresa, sin control de semáforos, lo que constituye un beneficio para el tránsito, ya que ese tránsito vehicular se reduce en un 60% en esta intersección.

Desahogo en el tránsito Núñez de Cáceres

Adicionalmente a este beneficio para la ciudadanía se obtiene un desahogo en el tránsito de la Núñez de Cáceres, ya que se vuelve atractivo el cruce de la 27 de Febrero, a través de la avenida Privada.

Paso a desnivel bien estructurado, firme y moderno

Se trata de un paso a desnivel realizado en trinchera en 4 carriles, 2 en ambos sentidos con un ancho de 3.30 y una longitud de 664 metros, 464 metros en trinchera. Cuenta con una pendiente máxima de 5.50% en las rampas de entrada y salida. El puente compuesto por 26 vigas, prefabricadas, con una longitud aproximada de 26 metros.

Gonzalo Castillo: ahorro de tiempo en horas pico

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, manifestó que esta obra permitirá un ahorro de tiempo  en las horas pico de 15 minutos por cada vehículo en los puntos de la 27con Privada  y 27 de febrero-con Caonabo.
 
“Estos 15 minutos representan un ahorro en combustible por vehículo de 11 pesos cada día. Por estos 2 puntos transitan 70,000 vehículos aproximadamente. Esta ahorro de 11 pesos es igual a un total diario de 770,000 pesos y al mes,  de 23 millones de pesos”, explicó Gonzalo Castillo. 
 
Impacto en el ahorro de combustible

Gonzalo Castillo indicó que si tomamos en cuenta los demás costos operacionales del vehículo y dado que el combustible representa tan solo el 25%; los ahorros obtenidos por vehículo al dia serían de 44.00 pesos; para un total al dia de 3 millones de pesos para los 70,000 vehículos que cada dia pasan por este punto; representando un ahorro mensual de cerca de 92 millones de pesos.

“Estos datos, reflejan la importancia mayor de esta obra, en beneficio de nuestra Capital, y nuestro país, convirtiendo esta infraestructura en una acertada decisión de nuestro presidente Danilo Medina”.
El acto inició con la llegada del presidente Danilo Medina minutos antes de las 11:00 de la mañana y la interpretación de las notas del Himno Nacional. A seguidas el sacerdote Manuel Gutiérrez bendijo la obra.

Reconoce visión del presidente Danilo Medina

El alcalde del Distrito Nacional,  Roberto Salcedo, al pronunciar las palabras de  bienvenida manifestó que esta obra se traducirá en una ventaja sustancial para quienes residen en el Distrito Nacional.

Indicó que hay que reconocer la visión del presidente Danilo Medina, su vocación de atacar los temas que son medulares, “lo que le ha llevado no solo a levantar esta obra trascendente para completar el circuito de túneles y elevados del Distrito Nacional, sino que también ha instruido al ministro de la Presidencia establecer de manera permanente y sistemática una mesa de trabajo para ver la movilidad del Distrito y de la provincia Santo Domingo”.

Dijo a seguidas que eso habla muy bien de la visión y el compromiso del Presidente con esta problemática de la movilidad urbana.

Manuel García Arévalo: obra vial clave y respuesta acertada del Gobierno

Mientras Manuel García Arévalo, al hablar en nombre de los empresarios, dijo que la obra es estratégica porque conectará de manera fluida con ese importante tramo del corredor que atraviesa la ciudad de Santo Domingo de Este a Oeste, favoreciendo la entrada de vehículos y pasajeros a la zona industrial de Herrera y al pujante conglomerado comercial alojado a lo largo de las avenidas Luperón e Isabel Aguiar.

“Es por tanto una obra vial clave que contribuirá a dinamizar el tránsito, lo cual ha sido una prioridad del Gobierno que encabeza Danilo Medina y una forma de responder al crecimiento demográfico y arquitectónico que ensanchado a la capital”.

Estuvieron presentes los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; de Educación Superior, Ligia Amada Melo el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, el empresario Manuel Estrella, el experto constructor Pedro Delgado Malagón, los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otras personalidades.
El acto concluyó con el corte de la cinta inaugural de parte del presidente Danilo Medina.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال