Danilo Medina convierte a RD en miembro fundador de Alianza Internacional Solar

El presidente Danilo Medina convirtió a República Dominicana en miembro fundador de la Alianza Internacional de Generación de Energía Solar, iniciativa de la India que busca asegurar la producción de energía verde, limpia y sostenible.

Unidos por visión común de generación de energía“Unidos por una visión común para la generación de energía limpia y renovable al alcance de todos, afirmamos nuestra intención para conformar la Alianza Internacional de Generación de Energía Solar, como países miembros fundadores, asegurando la promoción de energía verde, limpia y sostenible, y aprovechar los beneficios del sol a nuestro favor”, plantea la importante declaración emitida hoy en París.

RD comparte aspiración colectiva por el desarrollo de esfuerzos
Los firmantes, entre ellos República Dominicana, explicaron que comparten la aspiración colectiva por el desarrollo de esfuerzos consensuados e innovadores, con la finalidad de reducir el costo de financiamiento, así como el costo de las tecnologías para la generación inmediata de energía solar en todos nuestros países.

Esto, de cara a facilitar el camino para el futuro óptimo de la generación solar, incluyendo el desarrollo de tecnologías adaptables a las necesidades de nuestros países.

Mayores esfuerzos a través de políticas públicas
“Haremos los mayores esfuerzos a través de la creación de políticas públicas innovadoras, proyectos, programas y medidas para el desarrollo de capacidades e instrumentos financieros para movilizar más de mil millones de dólares para las inversiones que serán necesarias realizar al año 2030, para la incorporación masiva de energía solar accesible. 

Asimismo, explicaron que reconocen que reducir los costos de generación y el financiamiento, “nos permitirán realizar proyectos de generación de energía eléctrica más ambiciosos que traerán desarrollo y prosperidad a nuestra gente”.

Tenemos la firme intención de trabajar de manera conjunta
De igual modo manifestaron que “tenemos la firme intención de trabajar de manera conjunta hacia el desarrollo y el intercambio de conocimientos, facilitando los recursos requeridos, el apoyo de investigaciones y desarrollo, así como la creación de unidades demostrativas, con la finalidad de impulsar la aplicación de tecnología solar innovadora y accesible”.

Alianza internacional
Proclamaron el deseo de establecer una alianza internacional de países dedicados a la promoción de energía solar como un mecanismo efectivo de cooperación. Acordamos, además, la creación de un Comité Directivo Internacional, abierto a países interesados, para proveer las guías necesarias, direccionamiento y asesorías para el establecimiento de una alianza internacional para la promoción de energía solar.

 La declaración tiene sus finalidades reconociendo que el desarrollo sostenible, el acceso a energía universal y la seguridad energética son críticas para la prosperidad y el futuro de nuestro planeta.

También que el hecho de que la energía limpia y renovable requiere ser accesible para todos, por lo tanto todos los países presentes “declaramos nuestra intención de apoyar la propuesta de la India para el lanzamiento de una alianza internacional de generación de energía solar, dentro de una  plataforma conjunta de cooperación entre los países con alto potencial de generación de energía solar, ubicados dentro o próximos al Trópico de Cáncer y de Capricornio”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال