Conmemora 171 Aniversario del Ministerio de Hacienda

Con motivo de la conmemoración del 171 Aniversario de la creación del Ministerio de Hacienda, el ministro Simón Lizardo Mézquita presidió varios actos, que iniciaron con el izamiento de las banderas Nacional e Institucional en la parte frontal de la sede de la institución.
El ministro Lizardo Mézquita, acompañado por la señora Athemayani Del Orbe Subero, subdirectora de Crédito Público,  enarboló la Bandera Nacional, en una ceremonia a la que asistieron viceministros, directores, encargados de áreas, y empleados en general de la institución.
Las notas del Himno Nacional fueron interpretadas por la Banda de Música de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
Los festejos del 171 Aniversario continuaron en la parroquia San Antonio de Padua, en Gazcue,  con la misa de acción de gracias, a cargo del padre Francisco Benito Alvarado, quien resaltó la trayectoria de trabajo y el importante rol desempeñado por el Ministerio de Hacienda desde su creación.
Ministro resalta trabajo de los empleados
En la eucaristía, Lizardo Mézquita agradeció a los empleados de Hacienda por la labor sigilosa y sostenida que realizan en favor de las políticas públicas que ejecuta el Excelentísimo presidente Danilo Medina.
 En ese sentido, el Ministro destacó el gran éxito de las ejecutorias del Gobierno, las cuales han sido bien valoradas en alta proporción.
Sostuvo que Hacienda no construye escuelas, carreteras, ni canales de riegos, ni hospitales… pero apoya las realizaciones que hacen en ese ámbito todas las instituciones que integran el Gobierno.
Agregó que si no fuera por la continuación de las políticas de ingresos y financiamientos y la coordinación del Ministerio de Hacienda en el gasto, las instituciones del Estado no fueran coherentes en su labor productiva y de satisfacción al ciudadano.
Llamado a la unidad
A la vez, el Ministro exhortó  a las familias dominicanas, a la unidad, para que el país se mantenga  creciendo y  favoreciendo a los sectores más vulnerables.  

Los actos del 171 Aniversario, efectuados el pasado viernes, concluyeron con una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria en honor a los patricios de nuestra independencia nacional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال