Cinco nuevos embajadores presentan cartas credenciales a Danilo Medina

El Presidente Danilo Medina recibió la mañana de hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores en el país de Israel, República de China (Taiwán), Gran Bretaña, Haití e Italia.
 
El Jefe de Estado recibió en el salón de Embajadores del Palacio Nacional a los representantes diplomáticos Daniel Saban, Ji-Zen Tang; Christopher John Campbell; Magali Jeanty Magloire y Marcello Apicella, embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de Israel, Taiwán, Gran Bretaña, Haití e Italia, respectivamente.
 
Al llegar al Palacio Nacional, un batallón de la Guardia Presidencial, con bandera y banda de música, rindió los honores de estilo a cada uno de los embajadores e interpretó las notas del Himno Nacional de República Dominicana.
 
También se interpretaron los himnos nacionales de cada uno de los países hermanos que hoy se acreditaron ante el Gobierno de República Dominicana, luego de la presentación de sus cartas credenciales.
 
En el acto solemne acompañaron al Gobernante la vicepresidente Margarita Cedeño; el ministro de Relaciones Exteriores; así como el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Pedro Gómez y el subdirector de Ceremonial y Protocolo  del Poder Ejecutivo, Juan Francisco Rodríguez.
 
Daniel Saban, embajador de Israel
Nació en Algeria en el año 1952, emigró a Israel en el año 1962. Estudio Ciencias Políticas en la Universidad de Bar Llan y una licenciatura en Historia del Pueblo Judío, en la Universidad Hebrea de Israel. De 1971 a 1974 sirvió a las Fuerzas de Defensa de Israel. Posee buen dominio de los idiomas hebreo, inglés, español y árabe.
 
A lo largo de su prolífera carrera diplomática destaca su función como como Cónsul y Jefe de Administración en Bogotá, Colombia, de 1981 al 1983; Cónsul y Jefe de Administración en Asunción, Paraguay, de 1983 al 1985; Consejero encargado de asuntos Culturales de la Embajada de Israel en Madrid, entre los años 1995 y 1999; Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Ecuador del 2003 al 2007 y en Costa Rica, del 2010 al 2013; representante de la Agencia Nacional de Desarrollo y Cooperación Internacional de Israel (MASHAV), desde 2013 al 2014. Al momento de su designación se desempeñaba como director del Departamento para la División de Centro, Sur América y el Caribe, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
 
Ji-Zen-Tang, embajador de la República de China (Taiwán)  
Nació en el año 1957. Es licenciado en Lengua Española de la Universidad de Tamkang de la República de China (Taiwán) y tiene una maestría en Estudios Europeos de la misma universidad. Ocupó los cargos de Jefe de Sección, Departamento de Asuntos Latinoamericanos y Caribeños en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA); Secretario de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España; funcionario del Departamento de Protocolo, MOFA; y fue ministro de la Embajada de la República de China (Taiwán), en El Salvador. Se desempeñaba como representante de la Oficina Comercial de Taipei, en Colombia.
 
Christopher John Campbell, embajador de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
Previo a su designación en el país, fue embajador de Su Majestad No-Residente para Nicaragua desde 2011.  En el servicio diplomático, se ha desempeñado como Jefe de Mantenimiento de la Paz, Grupo de Conflicto; Gerente de Estrategia y Capacitación Internacional Militar; Oficial de Escritorio, Section de Regiones Polares, Departamento de Terriotrios Exteriores.  Ha sido Segundo Secretario, Política de Relaciones Exteriores, UKDEL NATO, en Bruselas. De 1999 a 2003 fue Segundo Secretario, Comercial, en Caracas; Tercer Secretario, Gerencia, en Jakarta del 1992 hasta 1995; Tercer Secretario de Inmigración en Dhaka, de 1988 a 1992, entre otras funciones.
 
Magali Jeanty Magloire, embajadora de la República de Haití 
Graduada de Arquitectura en la universidad de GOC; Maja Internacional en Pone de León-San Juan, trofeo de Goya (Premio de Literatura), en 1983; tiene formación en historia del arte y diseño. De 1980 a 1982 laboró como directora de ventas de Nestlé; de 1982 a 1984 trabajó en la oficina del arquitecto Eduardo Labrousse; del 1997 al 1999 fue supervisora del periódico Le Matin, radio MBC, control de redacción, digitalización y relaciones públicas. Ocupó el cargo de Consejera encargada de la sección comercial de la embajada de Haití entre el 2011 y el 2012; del 2012 a marzo 2015 fue Ministra Consejera de la Sección Comercial y encargada de negocios, a.i., durante tres ocasiones por la ausencia del embajador. Domina los idiomas francés y español; lee y escribe italiano y comprende el inglés.
 
Marcello Apicella, embajador de Italia
Nació en Napoles, Italia. Graduado en leyes en 1990 en la Universidad de Naples, tiene formación en el Instituto Diplomático. Luego de un concurso público, en 1995 fue designado como voluntario en el Servicio Diplomático. En 1996 ocupó la dirección de asuntos sociales y migratorios. Entre 1997 y 2000 ocupó posiciones de secretario, consul y primer secretario en la legación. Ha sido Cónsul General de Italia en París y Consejero. Dos años más tarde pasó a ser consejero de esa legación en la Dirección de recursos humanos. En el 2010 fue el primer consejero para asuntos sociales y de emigración en Buenos Aires, Argentina y confirmado en ese país como primer consejero en 2013. En 2005 Marcello Apicella, recibió la distinción de Caballero de la Orden al Mérito de la República.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال