CAID presenta obra sobre Alimentación Saludable para niños con discapacidad

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y la Sociedad Dominicana de Nutriología Clínica presentaron la obra teatral “Verduras Divertidas”, con la finalidad de inculcar en los niños la alimentación saludable.


La obra a cargo del grupo de “Teatro dominicano Titirifué” fue presentada en el salón Multiusos del CAID y contó con la participación de más de cincuenta niños y niñas que reciben terapia en el centro, los cuales estuvieron acompañados de sus familiares.

Alimentarse de forma sana
El argumento central de la obra consistió en la promoción de una alimentación saludable, basada en frutas y vegetales. El personaje principal, el títere Bartolo Verdullini, interactuó con los niños que tienen las condiciones de Trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Down, a quienes les hizo prometer que todos los días consumirían al menos una fruta y un alimento de origen vegetal en sus dietas.

Nutricionistas valoran labor de Primera Dama

El presidente de la Sociedad Dominicana de Nutriología Clínica (SODONUC), Osvaldo Peña Tío pidió un aplauso por la obra de amor que realiza la primera dama, Cándida Montilla de Medina, a través del CAID.

“Aplaudamos esta gran obra, la Primera Dama es muy visionaria.Esta es una impresionante obra de amor en favor, no sólo de los niños, sino de las familias dominicanas”.

En tanto, Ana Carolina Báez, secretaria general de la citada sociedad, agradeció la apertura del CAID para presentar este espectáculo que inculca en los niños con condiciones especiales buenos hábitos para una vida saludable.

En la actividad estuvieron presentes, además de Peña Tío y Ana Carolina Báez, José Ramón Luciano, Dilcia Rodríguez, Elvira Méndez y Wandy Mejía, miembros de la Sociedad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال