Banreservas realiza encuentro con clientes en Baní


Ramírez Paniagua afirma que la industria banileja es una importante fuente de empleo y riqueza
BANI.- El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, resaltó el aporte de los distintos sectores productivos de la provincia Peravia a la economía, por medio de un conjunto de unas 87 industrias que representan importantes fuentes de empleo y riquezas al país.
Subrayó que de esas 87 empresas, 17 son consideradas grandes; mientras que un 78% corresponde a pequeñas y medianas industrias de diversos géneros.
Durante un encuentro con empresarios, comerciantes e industriales clientes de Banreservas, celebrado en el Centro Cultural Perelló, Ramírez Paniagua sostuvo que la relevancia de la vida productiva en Peravia  se  refleja en las operaciones bancarias realizadas por sus residentes.
Respaldo financiero
Al destacar la presencia del Banco de Reservas en Peravia, representado en cuatro oficinas provinciales, Ramírez Paniagua garantizó que la entidad “va a seguir afianzando su presencia en toda la región, dando apoyo financiero a sus habitantes, quienes se dedican con denuedo y perseverancia a la producción agropecuaria, a la industria, la construcción y al comercio”.
Expresó que los emigrantes banilejos también son auténticos representantes de la dominicanidad en Europa, Nueva York, Boston y otras ciudades del extranjero, desde donde envían remesas millonarias a sus parientes en República Dominicana.
Tras citar una amplia gama de productos agrícolas y agroindustriales que produce la provincia, puso el ejemplo de la calidad del mango banilejo, que se ha constituido en una verdadera marca nacional y en un referente que identifica a esta comunidad, considerada como la capital mundial del mango, por sus exportaciones al exterior.
Presas y puertos
Peravia dispone, además, de siete importantes puertos pesqueros; y salinas, como las de Puerto Hermoso, para abastecer el mercado de sal marina en el país.
Otro factor positivo es que en su territorio funcionan cuatro presas de embalse: Jigüey, Aguacate, Valdesia y el contraembalse Las Barías, siendo la provincia con mayor número de obras de ese tipo en el país, un verdadero privilegio.

“Debemos destacar la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que es una de las mayores fuentes de empleos de la zona; así como la actividad turística en expansión con el futuro proyecto de Punta Arena, que se une a otros ubicados en la Bahía de Calderas, Las Dunas, Plaza las Salinas y Palmar de Ocoa”, manifestó el administrador general de Banreservas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال