martes, 10 de noviembre de 2015

ADOEXPO entrega nominaciones de premios excelencia exportadora

Presidente Medina encabezará la ceremonia

La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) entregó los certificados a los representantes de las 22 empresas nominadas en distintas categorías para optar por los Premios a la Excelencia Exportadora Dominicana 2015, que serán entregados en la XXIX Gran Cena del Exportador Dominicano, a la que se espera la participación del presidente de la República Lic. Danilo Medina.

El evento anual se llevará a cabo el martes 8 de diciembre, en las instalaciones del Hotel Jaragua a partir de las 7:30 de la noche; Contara Además con un discurso del presidente de ADOEXPO, Ingeniero Sadala Khoury, y con la asistencia de altos funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, líderes empresariales y representantes de las empresas nominadas.

Las empresas galardonadas recibirán una placa y un sello de la excelencia exportadora dominicana,  el cual podrán exhibir en sus productos durante los tres años posteriores a la premiación.

El acto de entrega de las nominaciones tuvo efecto en el Hotel Embajador y estuvo a cargo del Presidente de ADOEXPO y miembros de su consejo  directivo.

El Ingeniero Khoury precisó que “como cada año, ADOEXPO organiza estos galardones, con el  objetivo de reconocer a las empresas que han sabido conquistar los mercados internacionales, con esfuerzo, dedicación y talento”.

“Para nosotros es un placer reconocer a las empresas hoy nominadas y felicitarlas por su ardua labor, ya que han entendido este reto y son una muestra de casos que desmontan  el sesgo anti exportador existente en nuestro país”, manifestó el Presidente de ADOEXPO.

Las empresas nominadas

En la categoría “Gran Exportador Dominicano” fueron nominados las empresas Gerdau Metaldom, Barcelo Export Import, Barrick Pueblo Viejo y Grupo Banamiel, y a la categoría  “Excelencia Exportadora Industrial” las compañías Philip Morris Dominicana, Isotex Dominicana, Cemex Dominicana, Verde Eco Reciclaje Industrial y Plastifar.

En el renglón “Excelencia Exportadora en Zonas Francas” están Caribbean Liquid Sugar, Hanes Brands, Gildan República Dominicana, Davis & Geck Caribe (Medtronic), Tabacalera de Garcia y Swisher Dominicana, mientras que como  “Excelencia Exportadora Agrícola” figuran Tropijugos, Universal Aloe y Banelino.

Por último, están nominadas para los premios “Excelencia Exportadora PyMES” las empresas Kikaboni, Caribbean Labs, Serviconfe y Laboratorios JM Rodriguez.

ADOEXPO es una institución representante del sector privado que desde hace 43 años sirve de soporte, defensa y orientación del sector exportador de la República Dominicana y, conjuntamente con el sector público, crea políticas claras y viables para el mejoramiento y facilitación de los procesos de exportación
Publicar un comentario