911 asiste mujer herida durante explosión de tanque de gas y atiende otras emergencias

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió a una mujer que resultó herida cuando un tanque de gas explotó, informó el Ministerio de la Presidencia.

El hecho ocurrió en el sector Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste. Durante la explosión, la mujer de 18 años de edad, recibió quemaduras de primer grado en el rostro y en los brazos, pero estaba consciente y orientada.

Una vez reportado el hecho, el operador envió una unidad de salud. Al llegar, los paramédicos evaluaron a la paciente y procedieron a trasladarla al Hospital Traumatológico Dr.  Ney Arias, donde fue atendida.

Sistema asiste mujer agredida por su tío

Personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una mujer que solicitó auxilio tras ser agredida por su tío, informó el Ministerio de la Presidencia.

La joven de 22 años de edad llamó al 911 para pedir ayuda debido a la agresión de su pariente, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.

De inmediato, el operador envió una unidad de la Policía hasta la avenida Los Restauradores de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, donde se encontraban.

Al llegar al lugar, los agentes evaluaron la situación y llevaron a la joven al destacamento de Sabana Perdida a poner la denuncia correspondiente. El hecho fue reportado por el Sistema al Ministerio de la Mujer.

La violencia doméstica está contemplada dentro de los 42 tipos de incidencias que atiende el Sistema.

 Novedades

Han incautado 835 equipos de sonido en lo que va de noviembre

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informa que las autoridades han incautado 835 equipos de sonido en lo que va del mes de noviembre.

De acuerdo al informe suministrado por el Departamento Anti Ruido de la Policía Nacional, han sido incautados 327 cajones y 508 bocinas.

Del total de equipos incautados, 346 fueron decomisados durante operativos realizados en distintas localidades del Gran Santo Domingo.

Estadísticas del día 

El Sistema 911 recibió el domingo 245 denuncias por ruido y atendió 988 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,881asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional asistió 921 casos, es decir, es la agencia con mayor número de asistencias, un 48%.

Las unidades de salud asistieron 663 casos, lo que representa un 35% del total de asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), asistieron 89 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 50, lo que equivale al 3% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 99, para un 3% y 59 casos, equivalente a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 *Denuncias de ruido atendidas 245

*Emergencias atendidas 988
 *Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال