UASD realizará encuentro de Diseño de Modas

La directora de la escuela de Diseño Industrial y Modas, de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunció este lunes la realización del primer encuentro de Diseño de Modas, del 15 al 22 de octubre, en honor al fenecido diseñador Oscar de la Renta.
La maestra Orfila Rodríguez, a través de una rueda de prensa efectuada en el salón de reuniones de esa facultad, indicó que ese evento está enmarcado en la celebración del 477 aniversario de la institución académica y se llevará a cabo en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, con la participación de connotados diseñadores nacionales e internacionales.
La rueda de prensa estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Artes, maestro Juan Tiburcio.
Rodríguez  destacó que ese evento se realizará en conmemoración al primer año del fallecimiento de De la Renta, por haber colocado al país en grandes escenarios y en altas pasarelas en el extranjero.  
Dijo que con esta actividad la UASD se viste de gala al ser la primera academia en organizar este tipo de encuentro, el cual estará acompañado de  conferencias, paneles, y como invitado especial el diseñador Sully Bonelly, quien presentará su trayectoria de vida,  el trabajo al lado extinto diseñador De la Renta y una exposición de ilustraciones de su colección .
Manifestó que entre los modistas  que participarán en el encuentro figuran:Sócrates McKinney –Dominicana Moda-, Alba Luz –Camila APPEREL-, Sara Díaz –Blue Country Jeans-, Leyla Mañón -UASD-, Joseph Blumberg  -ADOZONA- y Escipión Oliveira  –Caribbean Export-.
Señaló que el último día,  el jueves 22, los estudiantes de la escuela mostrarán su talento inspirado en la creación de De la Renta, con texturas, estructuras y colores, con la presentación de 20 diseños para cóctel y ocasiones de gala, al tiempo de agregar que el evento estará abierto al público sin ningún costo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال