Congelan todos los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que los precios internos de combustibles se mantendrán al mismo nivel de la semana anterior, debido a que los destilados del petróleo en los mercados internacionales mostraron un comportamiento dubitativo ante la mezcla de noticias que aportan perspectivas mixtas sobre la oferta y la demanda de derivados del crudo.
La dirección de comunicaciones del MIC dijo que en la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre la gasolina premium se mantendrá en 190.60 pesos y la regular en 173.00.

El gasoil premium sigue a 150.00 pesos; el regular a 142.40 y el óptimo a 161.40. El avtur se mantendrá a 99.40 pesos; el kerosene a 123.00 y el fuel oil a 77.31 pesos. El gas licuado de petróleo (GLP) se mantiene en 80.80 pesos y el gas natural (GNL – GNC) sigue a 28.44 el metro cúbico.
La dirección de comunicaciones del MIC explicó que, por un lado, algunos agentes advierten sobre las proyecciones positivas de corto plazo por un potencial aumento de la disponibilidad de crudo para el primer trimestre de 2016.
Pero estas estimaciones coexisten con una valoración del dólar más alto, lo cual castiga a las materias primas, entre ellas el petróleo y sus refinados, dado que las operaciones de compra y venta se realizan en esa divisa.
Adicionalmente, las cotizaciones del petróleo y los productos blandos registraron alzas al divulgarse informaciones sobre la caída de los inventarios en Cushing, uno de los puntos de entrega más importantes del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos, aunque afortunadamente el avance del “oro negro” estuvo contenido por el retroceso de Wall Street.
En tanto, finalizada ya la temporada alta de conducción y grandes desplazamientos vehiculares en Estados Unidos, se registraron suministros de gasolina más altos, aumentando las preocupaciones sobre la demanda de combustibles líquidos, que tiende a desacelerarse aún más en el invierno.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال