Hospital Ney Arias Lora anuncia Primera Jornada Científica Internacional y Quinta Nacional Aniversaria


SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que 39 temas serán presentados durante la Quinta Jornada Científica Aniversario y Primera Jornada Internacional que celebrará del 27 al 29 del presente mes, estará enfocada en los accidentes de tránsito en la República Dominicana y los daños colaterales que provocan a la sociedad, así como la inversión del estado por esa causa.

En la actividad organizada por la Subdirección Académica del centro de salud presentarán temas especialistas de Estados Unidos y Costa Rica, dedicada al neurocirujano Osvaldo Marté Durán, donde se espera la participación de médicos de diferentes centros del país.

Entre los expositores internacionales se encuentran David L. Helfet,  es profesor de cirugía ortopédica en el Weill Medical College of Cornell University y director del Servicio de Traumatología Ortopédica, en el hosital For Special Surgery y New York-Presbyterian Hospital, fue profesor asistente de cirugía ortopédica de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, profesor asociado y director de trauma ortopédico de la Universidad de S. Medical Scholl, Tampa General Hospital y en la Universidad de Cornell Medical Collegede Estados Unidos.

Roy Rojas Vargas,  docente universitario en cuatro programas de maestría en gerencia de proyectos de Desarrollo, Gerencia de la Salud y Gerencia Social, fue director ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica, gerente técnico del Convenio de Cooperación Técnica en Seguridad vial entre Suecia y Costa Rica, miembro fundador de la Comisión Transitoria de Seguridad Vial para América Latina y el Caribe.

Asimismo, El doctor Alejandro Badía, de Estados Unidos, un cirujano de manos y extremidades superiores, reconocido internacionalmente por dirigir un programa de becas para la especialización en cirugía de manos;  además,  es parte de la junta editorial de dos periódicos que exponen  tópicos relacionados con cirugía de manos. El doctor Badía organiza y presenta una convención anual en Miami para cirujanos y terapistas sobre artroscopías y artroplastias de las extremidades superiores. Este encuentro internacional se realiza en el mundialmente famoso Centro de Investigaciones Anatómicas de Miami (MARC, del cual  fue co-fundador en el 2005.

El doctor Badía fue el pasado presidente de la Sociedad Internacional de Traumatología de Manos por el Deporte (ISSPORTH) y sirvió como jefe de Cirugía de Manos en el Hospital Bautista de Miami, es miembro de múltiples sociedades nacionales de sub-especialidades medicas, entre estas la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS), la Sociedad Americana de Cirugía de las Manos (ASSH), y la Asociación Americana de Cirugía de las Manos (AAHS); También, el es miembro honorario de más de 10 asociaciones internacionales de cirugía de las manos y artroscopía, así como fue profesor honorario del prestigioso Curso de Manos de Philadelphia en el 2012. 

En tanto que el doctor Ramón Cabreja, es el director Médico y Jefe de Anestesia de el Centro de Cirugía en el Doral, se desempeñó como Director de Anestesia en el Centro Médico de la Florida, un centro médico y quirúrgico donde se realizan más de 800 cirugías de Corazón anualmente, ha sido reconocido por el Consejo de Investigación de Consumidores de  América como uno de los “Mejores Anestesiólogos de América”.

El Dr. Cabreja, como Director de Anestesiología Cardiaca en el Hospital de Aventura en la Florida, creo y dirigió el programa de Cirugiía Cardiaca, ha proveído servicio de anestesia a atletas profesionales de los Miami Dolphins, del equipo de futbol Americano de Tampa BayBuccaneers, y del Miami Heat.

En El Centro de Cirugia en el Doral, ha desarrollado técnicas avanzadas para bloqueos de anestesia regional que ofrecen a muchos pacientes una cirugía segura y sin dolor. Anestesiólogos de América Latina visitan El Centro de Cirugía en el Doral para recibir entrenamiento en estas técnicas avanzadas.

Además  en la jornada que se organiza en la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña, los días 27, 28 y 29 expondrán sobre accidentes de tránsito los expertos ingeniero Mario Holguín y los doctores César Coradín, Gabriel Canahuate y Anderson Mejía.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال